sábado, 20 de abril de 2013

EL CIRCO EN ESPAÑA




 (En la foto no se puede ver a la izquierda abertzale. Se puede ver a los diferentes gobiernos de España, en su papel. Haciendo el payaso, por ser suave. La repugnante exhibición de la izquierda abertzale, consentida por el PNV, es (también) responsabilidad de los gobiernos del PP y del PSOE. Con su respectiva cuota de responsabilidad. Aunque ambos tengan en su haber héroes y heroínas, que los tienen.

Toda esta miserable humillación a que nos vemos sometidos, es responsabilidad de socialistas y populares. Los separatistas antiespañoles, vascos y catalanes, hacen lo que saben hacer. ¿No se han enterado? Por tanto, el circo está, en primer lugar, en los gobiernos de España.

Español decente, despierta.)



EL CIRCO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE.

Finalmente ingresaban ayer en prisión los seis miembros de Segi condenados por el Tribunal Supremo. Previamente, la izquierda abertzale había hecho su habitual despliegue propagandístico, cuyo éxito se ha debido en gran medida a las facilidades dadas por el gobierno vasco. En cualquier otro país sería inconcebible que seis personas condenadas por delitos relativos al terrorismo y sobre los que hay orden de busca y captura se paseen impunemente entre actos y mítines sin que nadie haga nada al respecto. 

Con todo, lo ocurrido ayer no es sino una muestra más de que nada ha cambiado en el entorno de ETA. Afortunadamente, la banda terrorista ha dejado de matar -no por convicción, sino porque no puede-, aunque la labor de su brazo político sigue incólume. Los homenajes a Thierry tras su muerte, catalogar los asesinatos como “muertes políticas” y los continuos desprecios a las instituciones conforman ya un conjunto de evidencias lo bastante consistentes como para la justicia tome cartas en el asunto. 

Además, en el horizonte del nacionalismo vasco está un desafío secesionista similar al emprendido en Cataluña. Y si la izquierda abertzale percibe que puede seguir moviéndose en la más absoluta impunidad, las consecuencias pueden ser muy negativas. (edit.El Imparcial)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sebastián,

¡ Qué pocos kaleborrocas o filo etarras detiene la policía autonómica !
¿ No me irás a decir que mantienen una cierta amistad ?

Sebastián Urbina dijo...

No me atrevería nunca.