viernes, 26 de abril de 2013

MENTIRAS CATALANISTAS

 (No se deje engañar por la propaganda pancatalanista y por la traición de los socialistas a su ideario, defendiendo el separatismo catalán y vasco. Y con el silencio culpable de los meapilas del Partido Popular.

No trague las mentiras catalanistas. Mienten como bellacos.)

 

 MENTIRAS CATALANISTAS.

Juan José Clar destapa 'La verdad sobre la conquista de Mallorca'

El libro demuestra la gran mentira que se enseña a los alumnos de Baleares cuando se afirma que la cultura y la lengua de las islas son catalanas desde la conquista de Mallorca por Jaime I

LVL
 
 
 
 Palma de Mallorca.- Más de 200 personas abarrotaron este jueves por la noche la Sala Albéniz del Auditorium de Palma en la presentación del libro de Juan José Clar 'La verdad sobre la Conquista de Mallorca', organizada por la Fundación Círculo Balear (FNCB).

La introducción la realizó el presidente de la entidad, Jorge Campos, en español y en mallorquín, criticando al actual consejero de educación del gobierno balear, Rafael Bosch, por haber declarado que el mallorquín o balear "no le interesa porque no existe", y que su responsabilidad es con "el catalán". "Les acabo de hablar en una lengua que no existe para el responsable de la cultura y educación balear. ¿Qué podemos esperar del cumplimiento de los compromisos del gobierno en esta materia si su máximo responsable declara ésto?", dijo Jorge Campos dirigiéndose al público asistente.

El presidente de la FNCB, acompañado del hijo del autor, Manuel Clar, presentó al autor del libro agradeciéndole su trabajo: "Es muy importante la publicación de estas obras que acuden a las fuentes históricas y que desmontan el pancatalanismo cultural y político que pretende acabar con la identidad de Baleares para separarnos del resto de España. El libro demuestra la gran mentira que se enseña a los alumnos de Baleares cuando se afirma que la cultura y la lengua de las islas son catalanas desde la conquista de Mallorca por Jaime I. Nada más lejos de la verdad histórica", dijo.

Juan José Clar, historiador, escritor, marino mercante, caballero del Ancla de Plata de la Real Liga Naval Española y profesor de la misma, hizo un repaso del contenido del libro que toma como hilo conductor la obra de uno de los mejores y más galardonados historiadores de Balares, Álvaro Santamaría. 

 Clar explicó como los archivos históricos, la toponimia, las costumbres y tradiciones de Mallorca, desmontan las falsedades, tergiversaciones y manipulaciones históricas que desde los centros de enseñanza y universidades se difunden como "autenticidad científica, eso sí, previas millonarias subvenciones públicas", recalcó el autor, quien informó que el libro está a la venta en la sede del Círculo Balear en la calle San Miguel, 43, de Palma.

El acto lo cerró Jorge Campos, haciendo un llamamiento a las instituciones de gobierno de Baleares para que acaben con el pancatalanismo contrario a la mayoría de los ciudadanos. Petición muy aplaudida por el público asistente compuesto por ciudadanos de todas las edades, empresarios, economistas, abogados, docentes, y estudiantes de la asociación recientemente constituida Estudiantes Libres de Baleares (ELB).
 

No hay comentarios: