martes, 30 de abril de 2013

GRAN ÉXITO SOCIALISTA.


(El fracaso de Mariano Rajoy no avala, en absoluto, al PSOE, ni a los comunista de IU. En absoluto. Precisamente este es uno de los dramas de España. No hay alternativa. Entre el PP de Rajoy y la izquierda, PSOE y PP, sólo hay un paso más en la mala dirección. O dos.

Sería necesario que el sector menos acomplejado del PP (Esperanza Aguirre, Vidal Quadras...), el sector más digno del PSOE (Joaquín Leguina y alguno más), UPyD y Ciudadanos, alcanzaran un pacto de 'salvación nacional'. Estamos al borde del abismo. Y los separatistas catalanes y vascos empujando. Hay que estarles muy agradecidos.)









GRAN ÉXITO DE LOS PROGRAMAS SOCIALISTAS.

En treinta años de socialismo gobernando en Andalucía, estos son cuatro ejemplos de los datos que avalan la oferta que hace ahora el presidente de la Junta andaluza, José Antonio Griñán, que ayer brindó cuatro pactos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. sin detallar ninguno. En estos treinta años, jamás pactó con el PP y lideran paro y fracaso escolar.

El CGPJ dice que es la región más corrupta.
Andalucía encabeza la lista de los casos de corrupción abiertos en los tribunales con 541 sumarios, según un informe hecho público por el Poder Judicial. Le sigue la Comunidad Valenciana, con 200; Cataluña, con 215; y Madrid, con 181. Desatacan entre los sumarios más importantes el «caso de los EREŽs», instruido por la juez Merdeces Alaya, o la «Operación Malaya» contra el dinero negro del urbanismo en la Costa del Sol.

El fracaso escolar ronda el 30 por ciento
Aunque en 2012 bajó por primera vez del 30 por ciento, el porcentaje de jóvenes andaluces entre 18 y 24 años que abandonan sus estudios sin acabar Secundaria seguía en el 27,8 por ciento en 2012, tres puntos por encima de la media nacional (24,9). Unos porcentajes que sorprenden porque, según el informe PISA, Andalucía y Extremadura son las regiones con más colegios e institutos por habitante.

Tasa de paro superior al 36 por ciento
A pesar del intento de Griñán por presentarse como abanderado de la lucha contra el paro, 30 años de socialismo no han evitado que esa comunidad siga a la cabeza del desempleo. Según la EPA, en el primer trimestre de 2013 había 1.473.700 parados, con lo que la tasa se sitúa en el 36,87 por cieto, diez puntos por encima de la media nacional. Destacan Huelva (40,67), la provincia con más paro; Cádiz (40,63), y Jaén (39,13).

Sin noticias de pactos con el PP-A
El presidente andaluz se quejó ayer de que Rajoy solo ofrece «contratos de adhesión» del PSOE a sus políticas.... algo muy parecido a lo que ha hecho él en cuatro años, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, durante los veinte anteriores. Griñán ha propuesto al PP-A un «pacto por Andalucía» y su presidente, Juan Ignacio Zoido, le ha remitido 50 medidas para sacar a la región de la cola del paro. (ABC)

1 comentario:

elsillóndepapá dijo...

Si es que es lo que hay, ni por un lado ni por el otro existe calidad, cualidad, aptitud y ansia por cambiar o mejorar las cosas. Desde luego que los resultados de un gobierno PSOE de larga duración y de corta, es una desgracia, el PP, tampoco lo hace mucho mejor y el resto, ni están ni se les espera. UN abrazo