lunes, 22 de abril de 2013

¿ENSAYO DE GOLPE DE ESTADO?


 

 (¿Bastará con decir que es una 'algarabía', como ya dijo cuando la manifestación independentista en Barcelona? Yo creo que no. Claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver.)








 Artículo 494 del Código Penal: 'Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento.'




¿ENSAYO DE GOLPE DE ESTADO?

La Plataforma ¡En Pie!, convocante de la protesta que llama a "asediar" de forma indefinida el Congreso de los Diputados a partir del próximo 25 de abril hasta que dimita el Gobierno, anima a los manifestantes a "dar un paso más" y "transgredir el cordón policial" para acercarse "hasta las puertas" de la Cámara Baja.

En un documento publicado en su página web, en el que actualizan la "estrategia" a desarrollar durante la concentración a raíz de la decisión del Congreso de no celebrar Pleno este jueves, la Plataforma explica que "en el caso de que el Congreso se vaciara", los manifestantes podrían interpretar "que el castillo ha sido abandonado" y pasar a la "fase de acercamiento".

Esta fase, según explican los convocantes, "consistiría en dar un paso más y pasar a la ocupación simbólica del Congreso". "Hablamos en todo momento de romper el cordón policial y llegar hasta el Congreso, y no de entrar dentro, pues no es el objetivo y ello pondría en peligro gratuitamente la vida de personas", añaden. (LD)

No hay comentarios: