(Desde 2008, 25.000 casos en toda España. Primero ¿qué hacían los indignadísimos cuando gobernaba Zapatero? Son unos caraduras.
Segundo, hay que atender todo lo que se pueda a ciertos casos de primera vivienda en que las personas afectadas viven en la pobreza y se quedarían en la calle. Sin más. En España hay cientos de miles de viviendas vacías y se podría agenciar algún sistema legalizado para solventar los dramas (los auténticos), al margen de las turbas antisistema y sus violencias selectivas.)
DESHAUCIOS.
Apenas 25.000 desde 2008
Tres grandes mentiras sobre los desahucios en España
Apenas el 10% de las ejecuciones hipotecarias afectan a primera vivienda, unos 25.000 casos desde 2008, según el Poder Judicial.
Uno de los argumentos más empleados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y los partidos de la oposición para defender la paralización de los desahucios y la aprobación de la dación en pago con carácter retroactivo es el "drama social" que, en teoría, está causando el impago masivo de hipotecas en forma de desalojos e incluso suicidios. Los datos oficiales, sin embargo, no corroboran ni una sola de estas denuncias.
En primer lugar, la morosidad hipoteca cerró en el 3,84% en 2012, lo cual significa que tan sólo cuatro de cada 100 hipotecados han dejado de pagar sus cuotas, a pesar de la elevada tasa de desempleo y la larga crisis económica que azota el país desde 2008. (M. Llamas/ld)
No hay comentarios:
Publicar un comentario