domingo, 19 de julio de 2015

NOSOTROS TAMPOCO

Homs: "No podemos aceptar que la legalidad son los otros".

El conseller de Presidencia de la Generalidad ha explicado la hoja de ruta soberanista. (El Imparcial)
 
 
(Nosotros tampoco. Somos muchos más, tenemos la legalidad, nacional e internacional, de nuestra parte y hemos soportado chantajes, abusos, insultos y deslealtades.
 
Podéis dar gracias de que hay un meapilas en el gobierno.).

1 comentario:

Arcoiris dijo...

La legalidad sólo nace de ellos, los dos millones escasos de catalanistas, los independentistas irredentos, que son unos cuantos menos. Los demás, los que no se suben a su autobús, no cuentan, no existen. De ahí su perplejidad: si ellos quieren la independencia, ¿porqué no la tienen ya, al acto, de inmediato, si ellos son todos, los únicos humanos en su tierra? Un ejemplo: en el 2006, con la decisiva colaboración del Muy Honorable cordobés y del PSOE, se llevó a referéndum el Estatut d’autonomia. Para un censo electoral de 5.201.715 criaturas, se tomaron la molestia de acercarse a votar tantas como 2.570.256 personas. ¿Alguien duda de que entre ellos estuvieran prácticamente todos los catalanistas y los independentistas? Pues bien, votaron “SÍ” tantos como 1.882.533 almas, hubo 528.745 “NO”, 135.982 votos en blanco y 22.996 votos nulos. La abstención (¿alguien duda de que entre ellos no hubiera, en absoluto o apenas, catalanistas ni separatistas?) sumó el 50,6% del volumen censal, concretamente, 2.631.459 catalanes. Sin embargo, el “Estatut” se dio por aprobado por un 73% de votantes. Los demás no cuentan y punto; tal es su criterio de democracia.
Por cierto, si, como creo, y probablemente se corresponda con la realidad, pensamos (y votamos) “de prestado”, es decir, de acuerdo con lo que se nos enseña en los colegios y se nos instruye desde los medios, ¿votamos, realmente, en libertad?, ¿hay verdadera democracia en la democracia?