lunes, 7 de diciembre de 2015

CLAVES VICTORIA LE PEN.


 (El rojerío hispánico y compañeros de viaje disfrutan calificando al FN de Le Pen como de 'ultraderecha'. Esto significa, al menos en España, 'facha'.


Pero resulta que Le Pen ha declarado, repetidamente y en público que respeta la Constitución de la República francesa.


Y también resulta que el analista de la BBC en París, Schofield, reconoce que el FN, en los últimos cuatro años ha seguido una línea ascendente y constante, y que sus políticas en materia antiterrorista, economía y servicios sociales, ha convencido a los franceses.


Ya sé que es más fácil llamarle 'facha' y se acabó, pero este periodista de la BBC- seguramente pagado por Aznar- dice que las cosas no son así de sencillas. Lástima.)









CLAVES DE LA VICTORIA DE LE PEN.

La histórica victoria del Frente Nacional, convertido en el partido más votado por los franceses en las últimas elecciones regionales, deja un mensaje simple e inequívoco: una vez más, la derecha identitaria ha subido a lo más alto.

El analista Hugh Schofield, corresponsal de la BBC en París, ha realizado un análisis del triunfo electoral de Marine Le Pen, que ha obtenido la victoria en seis de las trece regiones francesas, cuya principal conclusión es que la líder del Frente Nacional puede decir "con legitimidad que su partido es el más popular del país".

Schofield cree que los resultados obtenidos por la derecha suponen algo "extraordinario, pues el FN era hasta hace poco un partido "considerado como inaceptable. "Los ataques de París pueden haber jugado su parte en esto, pero sería erróneo atribuir el triunfo de Le Pen al miedo por el terrorismo", ha sentenciado.

Durante los últimos cuatro años, el Frente Nacional ha seguido una línea ascendente y constante y sus medidas en materia antiterrorista, economía y políticas sociales han convencido a los franceses. Le Pen espera que el importante triunfo en los comicios franceses impulse sus posibilidades de cara a las elecciones presidenciales de 2017.

El analista de la BBC ha recordado también que los sondeos insinuaban que la popularidad del partido euroescéptico podía deberse a los ataques del 13 de noviembre en París, donde varios yihadistas en atentados simultáneos asesinaron a 200 personas y dejaron decenas de heridos. 

Desde el comienzo de la crisis de refugiados y la alerta ante la infiltración de yihadistas entre los migrantes, Le Pen ha mantenido una postura contraria a las políticas buenistas de la UE, que finalmente tuvo que dar su brazo a torcer ante la imposibilidad de controlar las fronteras.

Francia, que durante los últimos 12 meses ha sufrido tres atentados yihadistas, ha lanzado una ofensiva contra las posiciones del Estado Islámico en Siria. Sin embargo, el presidente Bashar Al Assad ha asegurado que los ataques franceses "no servirán" para terminar con el autoproclamado califato.

 (La Gaceta)

No hay comentarios: