jueves, 31 de diciembre de 2015

BALEARES: DETRITUS SEPARATISTA.


(Baleares. Resulta que un representante del Estado Español se manifiesta públicamente en contra de la Constitución, puesto que es anticonstitucional reclamar soberanía para una parte del territorio nacional. La soberanía radica en el pueblo español.


¿Qué hace Rajoy? ¿Qué haría Sánchez? La desvergüenza política alcanza cotas peligrosas. Porque estamos jugando con fuego. Hay que ser un cretino para no verlo. La clase política- supuestamente nacional- ha fracasado. Y esto puede que no sea gratis. Cuidado.


Además de que un representante del Estado se manifieste contra la legalidad vigente, dice una idiotez que está a su altura política: 'Que el Estado abandone sus tics centralistas'. 

 

Si realmente se lo cree es que es un imbécil de libro. Probablemente, quiero creer, lo dice para que lo traguen 'las bases'. En todo caso, lamentable, ridículo y esperpéntico. A la altura de la situación. Colau, Carmena, Kichi y otras hierbas.


Cuidado. Ya saben aquello del cántaro y la fuente.

 

PD. Leo que algún barón socialista dice que exigiría estabilidad si la unidad de España estuviese en peligro. No sé qué entenderá este caballero con 'estar en peligro'. ¿Qué más quiere?¿Y los populares? Todavía les da vergüenza decir 'España'? )

 

 

 






FESTA DE L' ESTENDARDLa manifestación

El vicepresidente del Govern, a la cabeza de la marcha catalanista

EDUARDO COLOM Palma (ElMundo/Baleares.)
 

El dirigente de Més Biel Barceló lidera una manifestación convocada bajo el lema 'De la autonomía a la soberanía'. 

Pide que el Estado cambie y abandone sus «tics centralistas».



 NACIONALISMO: UNA RELIGIÓN SINIESTRA.

El mayor experto en historia de las civilizaciones, catedrático de la London School of Economics, nos explica magistralmente lo que es la Revolución. Y claro, esto comprende a las ideologías que la acompañan, caso del nacionalismo, divinizadoras de la colectividad:

“Con la Revolución, una religión antigua y siniestra, mucho tiempo en letargo y activada repentinamente con una violencia elemental, resucita el culto fanático al poderío de la colectividad humana

El Terror sólo ha sido el primero de los crímenes masivos cometidos en nombre de esta religión demoníaca durante los últimos 170 años (…) Es la religión pagana del Imperio romano y el de las polis griegas incorporadas al mismo”. (Arnold Toynbee, prólogo a Los dioses de la Revolución, de Christopher Dawson, 1972).

Eso es el nacionalismo: una “religión siniestra”, un “culto fanático a la colectividad humana, encarnada en la nació que se inventa el ideólogo de turno, y que se presenta como algo nuevo cuando no es más que un retroceso a la idolatría romana.

Que retrocedan ellos.

Dolça i regressiva Catalunya (Dolca Catalunya)





(ÁNIMO. MENORCA E IBIZA DEBERÍAN INDEPENDIZARSE DE BALEARES. CADA UNA POR SU LADO. Y FORMENTERA NO PUEDE SER MENOS. AUNQUE LOS CRIADOS MALLORQUINES QUIEREN SER PROVINCIA DE CATALONIA.)

 Canarias

Separatismo en los puertos: Lanzarote quiere independizarse de Las Palmas

«Dueños de nuestro tiempo y nuestro destino», dicen que quieren ser los impulsores y desoyen cuestiones económicas. (ABC)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es gracioso, en la foto veo a varios que no han trabajado en su vida, llevan viviendo de trucos de la Administración, de la partitocracia y del chalaneo desde que nacieron. Veo a varios oportunistas con el cerebro de una mosca. Habría que investigar de donde sale su modus vivendi. Por otro lado pido una descentralización absoluta de la enseñanza pública en Mallorca que lleva en manos de los mismos vagos desde hace ya un par de décadas. Pido la abolición de la corrupta partitocracia y demás entes adscritos en plan orgánico, pido pluralidad en Mallorca y pido que los gorrones siniestros y mediocres se pongan a trabajar en los hoteles de mozo de carga.

Anónimo dijo...

Siempre están callejeando los mismos.