domingo, 6 de diciembre de 2015

HAY SOCIALISTAS INTELIGENTES.


 (Puede que no lo crea, pero así. La verdad es que no abundan. ¡Qué envidia! ¡Ojalá tuviésemos en España socialistas como Benn! )





HAY SOCIALISTAS INTELIGENTES

En la Cámara de los Comunes se dan vítores de apoyo y se abuchea, pero rarísima vez se aplaude, por las convenciones parlamentarias británicas y porque casi ningún discurso merece realmente un sincero aplauso. Esa norma no escrita se rompió el pasado miércoles, cuando ya habían pasado diez horas de fogoso debate sobre si el Reino Unido debía bombardear a Daesh en Siria o no. Para clausurar las intervenciones laboristas se levantó a hablar Hilary Benn, de 62 años y aspecto de tranquilo burócrata con gafas, responsable de Exteriores en el gobierno en la sombra de Jeremy Corbyn, quien había abierto la sesión con un discurso contra la guerra. 

Benn se reveló contra la directriz de su jefe de filas y pidió votar «sí» con una maravillosa pieza oratoria. Puso en pie a la bancada conservadora, que lo ovacionaba y aplaudía –más bien celebrando la división del partido rival– y también enardeció a muchos de los suyos. La diputada laborista Angela Smith no podía contener las lágrimas: «Ha sido poderoso y conmovedor».(ABC)

1 comentario:

Anónimo dijo...

En España no busquen gente de eso que llaman izquierda con un mínimo de altura intelectual e independencia. Por supuesto son también auto denominada izquierda, término que bien mirado es la hipocresía elevada a la enésima potencia. Los que se llaman derecha no sé que son, unos de izquierda con corbata, es decir los favorecedores de la plutocracia internacional vestidos para todos los gustos. Puro esteticismo simplificado.