jueves, 3 de julio de 2008

APOYOS A CARLOS DELGADO


2/7/2008.


APOYOS A CARLOS DELGADO.

Palma (LB). El vicepresidente del Parlamento Europeo, Aleix Vidal-Quadras, el diputado del Parlamento Vasco por el PP, Santiago Abascal y la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, han emitido un comunicado de apoyo a la candidatura de Carlos Delgado a la presidencia del PP Baleares que dice así: “Madrid,, 3 de julio de 2008 Ante la inminente celebración del Congreso Regional del Partido Popular de Baleares, que se celebrará en Palma de Mallorca los días 4, 5 y 6 del presente mes, nos complace manifestar nuestra plena coincidencia con los planteamientos del candidato Carlos Delgado, Alcalde de Calviá.


Su firme compromiso con los derechos individuales de los ciudadanos de Baleares en los ámbitos cultural y lingüístico, y muy especialmente su valiente defensa de la libertad de las familias para elegir la lengua de enseñanza de sus hijos, su afirmación sin reservas de la vigencia de los principios y valores de la Constitución de 1978, su rechazo total a las aspiraciones hegemónicas del pancatalanismo nacionalista sobre Baleares, su concepción de nuestro partido como una organización internamente democrática abierta a la participación de todos los afiliados y su voluntad contundentemente expresada de garantizar las máximas transparencia y honradez en los comportamientos de los cargos públicos, hacen de Carlos a nuestros ojos la persona idónea para dirigir el Partido Popular de Baleares en los próximos años.

Aleix Vidal-Quadras Santiago Abascal
Vicepresidente del Parlamento Europeo Diputado en el Parlamento vasco

Regina Otaola
Alcaldesa de Lizartza

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I si la família resident a Mallorca és alemanya, tenen dret a que els seus fills estudiïn en alemany?
Jo crec que, pel que fa a l'educació, prevaleixen els drets individuals, però no dels pares, si no dels alumnes, i si són castellano-parlants, per exemple, tenen dret a que se'ls ensenyi una de les llengües oficials, com és el català o mallorquí, m'es igual.

Anónimo dijo...

Sa oficialit de sa llengua espanyola a tot es territori espanyol potser no li diu res a vostè però sí és una circumstància definitiva per qualsevol persona de bona fé per exigir sa possibilitat de triar entre ambdues llengues.

Els alemanys que ho dessitjin poder escolaritzar els seus fills en escoles com sa Deutsche Internationale Schule Mallorca. Ningú els hi está denegant aquesta opció i, record, és una llengua no oficial.

Sa segona part de sa seva argumentació és molt interesant. Prevaleixen els drets individuals dels alumnes per davant dels dels pares. Clar que sí. ¿Li farà vostè sa pregunta a un nin de 3 o 4 anys? ¿On queda es dret constitucional dels pares a poder escollir sa educació que dessitgen pels seus fills? ¿També l´és igual?

Iván C.

Anónimo dijo...

Estaba segura de que Carlos Delgado no pasaría desapercibido en el PP por sus ideas claras y sin complejos. Además, justas.

saludos