jueves, 31 de julio de 2008

EXTREMADURA E ICV.



1/8/2008.


EXTREMADURA E ICV.



(PD).- Se ha pasado de listo y le puede costar un ojo de la cara. Lluís Suñé, diputado de ICV por Torredembarra, se cachondeó con pésimo gusto de los extremeños y, aunque ha pedido perdón, le puede caer un demanda de la Junta de Extremadura que está estudiando tomar medidas legales contra este concejal.

Las culturas del mundo han ayudado a ser lo que és hoy Catalunya, un pais donde nuestros orígenes nos enriquezen y nos enorgullécen. Peró tambien viene la parte más humana, aunque en Catalunya no hay enfrentamientos liguísticos, ni se margina a nadie por su origen, oir dia a dia las mentiras incendiarias, y peligrosas, tambien hiere sentimientos.

En ningún caso he querido herir la sensibillidad de nadie, y publicar el cartel no ha estado acertado, pido disculpas al pueblo de Extremadura.

Con faltas de ortografía incluidas, el edil de Torredembarra se disculpa de todos los extremeños después del montaje que publicó en su blog en el que pedía por la adopción de un niño extremeño. Debió pensar en ese momento en lo gracioso que estaba siendo, pero no cayó en las consecuencias que tendría.

Y no han tardado en llegar. Le han llovido críticas de todos los sectores y desde su propio partido, pero además le puede caer algo más. La Junta de Extremadura está estudiando tomar medidas legales contra el concejal, a pesar de sus disculpas públicas, al considerar "grosera y malintencionada" su supuesta campaña de apadrinamiento internacional de niños extremeños.

Así lo ha dicho el consejero extremeño de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, quien se ha referido al blog de este político catalán en el que se mofa de Extremadura con la imagen de la campaña "Apadrina a un niño extremeño por 1.000 euros al mes".

"Vente a dar una vuelta"

Menos comendido se ha mostrado el presidente extremaño, Guillermo Fernández Vara, quien ha asegurado que lo que le "pide el cuerpo" es "invitar a este señor a darse una vuelta por aquí", para que compruebe lo que se ha logrado "con el esfuerzo de toda una generación de gente que decidió quedarse aquí cuando muchos se fueron y ahora son vecinos del señor Suñé".

Hay que pagar como se paga en un Estado de derecho. Las disculpas yo las entiendo en el ámbito personal pero estas cosas no se pueden decir ni siquiera así.

Respuesta en Internet

Al igual de los políticos, cientos de ciudadanos han enviado mensajes a la dirección del correo electrónico del Ayuntamiento donde trabaja y que se puede encontrar en diversos foros

Además, los más avezados han realizado un montaje similar donde aparece un empresario catalán encendiéndose un puro con un billete de 500 euros y donde se puede leer "Trabaja duro todo el año en Extremadura para que los beneficios se queden en Cataluña", y el enlace al blog de Lluís Suñé. A la derecha un "SOS Apadrina un empresario catalán" junto a una bandera estelada catalana y las siglas de ICV.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego se quejan de que tengamos mala impresión de Cataluña ¿ Y que creen que pueden conseguir con estas actitudes?

Cataluña tiene mucho que aprender de Extremadura, que es una tierra preciosa, llena de Historia, de Arte, y es la cuna de muchos hombres irrepetibles y valientes que llevaron nuestra cultura hasta América.

Creo que no le vendría mal a ese lemúrido catalán darse una vuelta por Cáceres, Trujillo, Cuacos de Yuste, Las Hurdes... a ver si se entera de lo que es realmente Extremadura, y a ver si aprende un poquito de humildad de quienes teniendo tanto de lo que presumir, saben ser acogedores y buenos compatriotas con el resto de España. Que vaya, a ver si se le pega algo.

ADMINISTRADOR dijo...

Hola soy José María Torrado de Oliva de la Frontera (Badajoz), y soy el autor de la foto del paisaje que has publicado junto a este "señor".
Me ha hecho ilusión ver una foto mia publicada aquí.Es una foto de los paisajes de la dehesa de mi pueblo en plena primavera.
Un saludo.