jueves, 17 de julio de 2008

NO VOTARLES


17/7/2008.




NO VOTARLES.

LLEVAMOS CON NORMALIDAD LA DUALIDAD"

Sánchez Camacho: "No firmaré el manifiesto del castellano, no es necesario"

Alicia Sánchez Camacho no cree que el castellano esté marginado en Cataluña. Es más, opina que "en esta tierra conviven con normalidad las dos lenguas". Por ello, la nueva presidenta del PPC asegura que no firmará el manifiesto en Defensa de la Lengua Común. "No es necesario", dice. Una percepción muy diferente a la de muchos e importantes dirigentes de su partido. "Llevamos con normalidad la dualidad", ha insistido en La Vanguardia, aunque reconoce que "queda mucho por mejorar".


Dan vergüenza. Espero que, al menos, los castellanohablantes y las personas decentes que no aceptan el abuso y la discriminación, no voten ni al PP, ni a ninguno de los partidos nazional-catalanistas.


O sea, todos excepto UPD y Ciutadans/Ciudadanos.


Sebastián Urbina.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

I els catalano-parlants, no tenim drets? A mi me pareix vergonyós que no poguem fer ús de la nostra llengua amb normalitat a ca nostra.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber dónde no puede hacer uso de su lengua con normalidad este anónimo. La única lengua que ha sido vetada incluso en el patio de algún colegio, ha sido el castellano.

Anónimo dijo...

Es desolador.

Yo quiero votar al PP, pero cuando leo estas cosas...¡¡¡¡SON ELLOS MISMOS LOS QUE ME LO IMPIDEN!!!!

Sebastián Urbina dijo...

Es desolador. Por ejemplo, el Manifiesto de la Lengua Común pone de manifiesto, una vez más, que ni el PSOE ni el PP (aunque haya matices diferenciales) han defendido el Estado de Derecho. Entre otros, la violación, no aplicación o defectuosa aplicación de los artículos 3, 14 y 27 han dado lugar a esta absurda e injusta situación.Que es grave. Los motivos ya los he escrito repetidamente en este Blog.

Joan dijo...

Nika, intenta parlar en català a la Policia espanyola, la Guàrdia Civil, l'Exèrcit, els Tribunals, l'administració perifèrica de l'estat i ja em diràs si has hagut de canviar de llengua o no?

Anónimo dijo...

¿Matices diferenciales entre PSOE y PP? si usted no hace más que abominar del socialismo, y hasta fechas recientes defendía las tesis del PP.

¿Que el PP ha cambiado de estrategia? la política lingüística de Cataluña es la misma desde el 83. No sé dónde está el cambio.

Por cierto: he vivido en Cataluña, soy castellanoparlante, y la situación que allí se vive es totalmente normal salvo los casos aislados que1 hay en todas partes. Y no voto nacionalista ni soy progre.

Debe ser que pertenezco a ese 99% que vota democráticamente, pero no lo hace a los partidos que a usted le parecen correctos (que no llega a un uno por ciento en Cataluña).

Anónimo dijo...

Pues si, D Anónimo, matices diferenciales, porque el PP actualmente está hecho una pena.

Y yo también abomino del socialismo, porque es una teoría fracasada que ya solo se apoya en la mentira y el autobombo para subsistir. Mire sino a dónde ha llevado a otros países, y a dónde nos está llevando a nosotros:

CRISIS Y MÁS CRISIS, aunque ZP lo niegue, parados, inflacción, gente que no puede con la hipoteca,grandes empresas que se hunden y arrastran a las pequeñas, mire los chiringuitos de vacaciones, ahora encuentra usted mesa facilmente porque ya no hay dinero para gambas, ni siquiera para unas patatas fritas, ya, gracias al socialismo y en solo 4 años y 100 días, somos un país que no infunde confianza a nadie...solo nos salva la selección nacional de fútbol, lo único admirado en Europa, mire usted por dónde, quizá porque todavía ZP y sus socialistos no han podido entrar a manejarla.

Por eso decimos muchos que el panorama es desolador.