sábado, 1 de noviembre de 2008

ALUMNOS PEORES

Lo dicen más de la mitad de los profesores

"Los alumnos ahora son peores que hace años"



Según más de la mitad de los profesores españoles, los alumnos actuales son peores que los de hace unos años. Así se desprende un estudio sobre "La situación de los profesores noveles", en donde el profesorado se expresa sobre la situación de los nuevos docentes y de la enseñanza en general.
elmanifiesto.com

1 de noviembre de 2008
Tamaño de la letra
Aumentar Disminuir
Imprimir esta noticia
Enviar a amigos

Según más de la mitad de los profesores españoles, los alumnos actuales son peores que los de hace unos años. Así se desprende un estudio sobre “La situación de los profesores noveles”, en donde el profesorado se expresa sobre la situación de los nuevos docentes y de la enseñanza en general.

El referido estudio se ha efectuado a escala nacional, mediante un cuestionario cerrado que se ha enviado a cerca de 1.700 profesores de la enseñanza infantil, primaria y secundaria, tanto de centros públicos, como concertados y privados.

Un 55,5% de los profesores encuestados opinan que los alumnos de ahora son peores —tanto en materia de conocimientos como en lo relativo al comportamiento—, en el sentido de que “les cuesta más aprender, atender y estarse quietos”.
Se destaca asimismo en el contexto de dicho estudio que “la mayor dificultad de los profesores noveles consiste en la disciplina y el control en el aula”.
Los nuevos docentes, sin embargo, se valoran mejor a sí mismos y se consideran más ilusionados, más activos y más dedicados que en el pasado. Sus compañeros con más experiencia también los valoran, en general, positivamente, ya que la mayoría (56,4%) cree que tienen una buena preparación profesional, si bien consideran que el punto débil estriba en la capacidad de los nuevos para conseguir imponer el orden en la clase.

COMENTARIOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo peor es el sistema socialista:
No a que lean antes de los 6 años.
Si a que todo el mundo apruebe y no repita curso, no al cero patatero, al muy deficiente...
No al estudio de memoria.
Indefensión del profesorado...
Yo que se, a los niños se les regala demasiado y a los directores se les deberia dar más margen para la "mano dura", no hay derecho que en cada aula 4 indeseables de turno rebienten las clases.