jueves, 20 de agosto de 2009

SOCIALISMO AUTÉNTICO.








DOS VARAS DE MEDIR.
El Partido Popular tiene un nuevo caso de agravio que añadir a la larga lista. Resulta llamativa la detención "sin trascendencia pública" y sin medios de comunicación de un concejal del PSOE de Palos de la Frontera. Un arresto "en secreto" desvelado en las últimas horas por el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons.

Un hecho que el dirigente popular ha contrastado con la "persecución" que a su juicio sufren los cargos de su formación. Y es que para el principal partido de la Oposición se da la circunstancia añadida de que algunos de los casos más sonados de detenciones de sus cargos – muchas de ellas en tiempo electoral – han ido acabando en archivo sin juicio oral y sin que la fiscalía haya tenido que dar una explicación de su actuación.

La detención sin ruido el 14 de agosto de un edil socialista que "sospechosamente", sostuvo González Pons, había dimitido cuatro días antes, no ha hecho sino aumentar las sospechas del PP. Más aún cuando ni la Guardia Civil ni la Delegación del Gobierno informaron de la operación. "¿Dónde estaba en este caso la Delegación del Gobierno para informar puntualmente de la detención?", se preguntó retóricamente Esteban González Pons.

Las comparaciones pueden llegar a ser odiosas, pero el vicesecretario de Comunicación sacó a colocación el arresto, hace justo un año, de un concejal del PP de otro municipio onubense, el de Aljaraque, por un asunto particular que no tenía relación con su actividad política. Según recordó González Pons, al militante de su partido se le detuvo y esposó públicamente, con el anuncio previo a los medios de comunicación.

Así las cosas, el Partido Popular preguntará en sede parlamentaria al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, si informó a su concejal de que iba a ser detenido. Los populares se dicen cansados el "doble rasero" con el que actúa el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "que parece ordenar a sus mandos dispensar distinto trato a las personas que investigan, dependiendo del partido al que representan".

Todo vuelve a apuntar a un rastro de conveniencias políticas y a un flagrante abuso de Poder. El marcador de las actuaciones anticorrupción en el mandato del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero arroja cifras de detenidos – más de 40 populares por unos 20 socialistas – muy descompensadas para no pensar en arbitrajes caseros.(ElSemanalDigital)

No hay comentarios: