sábado, 12 de septiembre de 2009

BALEARES.






Editorial

Grave error de Bauzá al aceptar la presidencia del PP balear
Antonio Alemany
  • Yo no se quién aconseja al alcalde de Marratxi si es que le aconseja alguien o si se deja aconsejar, pero la simple aceptación de la presidencia del PP balear, en estos momentos, de esta forma y recibiendo el label de “sucesor” digitado por parte de quién pone los pies en polvorosa, en una especie de autoinmolación sólo explicable desde una ambición desmedida o desde un encovachamiento con la peor tradición del PP, la que ha llevado el partido donde está y la que se aferra inútilmente a una supervivencia sencillamente imposible.
  • Bauzá- un político prometedor que va siéndolo menos a la vista de los acontecimientos- va a quemarse creo que irremisiblemente. En primer lugar, porque está repitiendo el mismo error- exactamente el mismo error- de una Rosa Estarás que, en lugar de presidir e impulsar la refundación del partido, se puso al frente de una de las facciones- encima la que representaba el “más de lo mismo”- con lo cual perdió toda autoridad moral y toda credibilidad. Estarás abandona el barco porque no supo pilotarlo ni supo estar a la altura de las circunstancias.
  • Ya en estos momentos, Bauzá- le guste o le disguste- es el depositario del peor PP, del que está andando por los tribunales, del que ha provocado la desafección de los votantes, del que, en estos últimos dos años ha sido incapaz de formular una sola idea renovadora e ilusionante para el electorado. Bauzá accede a la presidencia de una forma absolutamente antidemocrática y perversa por obvias razones de sus aspiraciones a ser el futuro candidato del PP a la presidencia autonómica. Si alguien no podía ni debía ser presidente era Bauzá. Por sus ambiciones conocidas y por algo más que tiene que ver con la profunda crisis del partido en Baleares. Sólo un congreso purificador abierta a toda la militancia podía purificar una presidencia obtenida con estos métodos.
  • Nadie sabe quién es Bauzá por una razón muy simple: porque Bauzá no habla sin que nadie sepa muy bien qué piensa, cuáles son sus proyectos para el partido, cuáles son sus posicionamientos ante las cuestiones conflictivas para los votantes del PP. Bauza no habla ni parece tener ideas que vayan más allá del tópico, ni se compromete, sólo maniobra. Sorprende que un político joven se comporte como un viejo aparatchik del peor estilo en lugar de replantearse en profundidad una formación política que, teniéndolo todo para ganar, está haciendo agua por todas partes porque quienes están pegados como lapas al casco del barco ya se encargan de abrir nuevas y reiteradas vías para que la embarcación se hunda bien hundida.
  • Bauzá no convocará un congreso extraordinario porque- pienso y a la vista de su típico comportamiento de dark horse- no le apetece nada someterse a una confrontación democrática que es lo que reclama el PP a la deriva. Y si convoca- porque le forzarán a ello- el congreso extraordinario intentará que sea un congreso al mismo estilo del congreso que se montó Estarás y, en el peor de los casos- un congreso “pactado”, es decir, amañado, con reparto del poder y con los militantes como convidados de piedra. En la medida que Bauza asume la herencia del actual partido, y no a beneficio de inventario precisamente, hereda también lo que hace inviable la continuidad de la actual clase política del PP: que digan lo que digan, hqgan lo que hagan, no son creíbles gracias a una lamentable confusión ideológica y a un acojonamiento acomplejado ante la izquierda que ha acabado por configurar un Partido Popular Balear sin ideales, sin convicciones y sin otro objetivo que la grosera ocupación física del poder.
  • Yo creo que Bauza es, ya, un cadáver político, pero lo peor es que el cadáver arrastrará al partido a la misma fosa. Personalmente, pienso que no ganará las próximas elecciones con lo cual la gente responsable y seria del PP- que la hay- ya puede ir preparando las próximas elecciones…-¡del 2015! (Antonio Alemany/LB)


No hay comentarios: