Actualizado el 11/9/2009 - (LaNacion.es)

Tres periodistas del Grupo Intereconomía han sido agredidos esta tarde en la manifestación independentista que, coincidiendo con la celebración de la Diada, ha recorrido las calles de Barcelona bajo el lema "Somos una nación. Queremos un estado propio".

Tras ser indentificados como periodistas de Intereconomía , los reporteros fueron incialmente increpados y, al grito de "¡españoles, fuera! ¡fascistas!" soportaron el lanzamiento de diversos objetos, empujones e insultos. Les fueron arrancadas sus acreditaciones de prensa y, tras golpearles, trataron de destruir sus materiales de trabajo.

La manifestación, encabezada entre otros por el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, y promovida por asociaciones como "Sobiranía i Progrés" o "Plataforma pel dret a decidir", ha arrancado a las cinco de esta tarde en la Plaza Urquinaona y está previsto que concluya frente al parque de la Ciutadella. Allí, se leerá un manifesto en el que entre otras reivindicaciones se concluye que "dialogar con el estado español es más desesperante e inutil que dialogar con una pared".

Desde el Grupo Intereconomía queremos manifestar nuestra más rotunda repulsa a estos actos vandálicos y nuestra condena a lo que consideramos actos fascistas contra la libertad de información.