domingo, 6 de septiembre de 2009

¿MAFIA NACIONALISTA?









ARTUR MAS (CIU):

'Si el Tribunal Constitucional toca el Estatut, Cataluña debe salir a la calle'.

En esta frase podemos ver condensado el espíritu mafioso del nacionalismo.




¿MAFIAS POLÍTICAS?

En primer lugar,
la Constitución española establece, en su artículo 164, que las sentencias del Tribunal Constitucional que declaren la inconstitucionalidad de una ley o una norma con fuerza de ley y todas las que no se limiten a la estimación subjetiva de un derecho, tienen plenos efectos frente a todos.


En segundo lugar,
lo que nos dice Artur Mas es que no acepta las Constitución española vigente y no la piensa obedecer. Es más, el Sr. Mas amenaza la legalidad vigente con chantaje callejero. Las masas nacionalistas gritando y amenazando contra la legalidad vigente. ¿Por qué? Porque sólo aceptan la Constitución en la medida que les beneficia. Es propio de los tahúres. Jugar con ventaja. Aunque, por desgracia, la culpa no es sólo suya. El principal, aunque no único responsable, es el Presidente Rodriguez Zapatero, que dijo que aceptaría cualquier cosa que saliera del Parlamento catalán. Como si Zapatero fuera un monarca absoluto. Como si España fuera su finca privada.

Esta es su visión de la democracia. Pero resulta que los límites constitucionales los establece la Constitución y, en su caso, el Tribunal Constitucional. Esperemos que este Tribunal esté a la altura de sus responsabilidades y no sea 'sensible' a las amenazas y 'consejos' interesados como el de Rubalcaba, Caamaño y demás pandilla. Recordemos cómo la Vice De la Vega riñó en público a la Presidenta de dicho Tribunal. Malos augurios.


Lamentablemente la mafia nacionalista sabe que los socialistas son capaces de vender la Constitución por un plato de lentejas. La Constitución y lo que haga falta. Para mantenerse en el poder no hay límites. Esta es la triste desgracia que tenemos. Pero, en democracia, la gente tiene el gobierno que se merece. Especialmente la gente que ha votado al peor Presidente de nuestra joven democracia.


En tercer lugar
, la sacralización o entificación de entidades colectivas como 'Cataluña', es típica de las personas que no creen, ni respetan, a las personas de carne y hueso. De este modo, el 'animal metafísico' que responde (es un decir) al nombre de 'Cataluña', se pondrá en pie y saldrá a la calle. Vociferando. Pero lo único que sucederá, si sucede, es que fanáticos catalanistas, como Artur Mas, saldrán a la calle. No 'Cataluña'. Peligrosa confusión conceptual la de estos catalanistas. ¿O es un peligro que va más allá de la confusión conceptual? La historia nos dice que sí.

Recordemos, para terminar este triste y lamentable espectáculo, que en 1934, el PSOE y los nacionalistas catalanes, básicamente ERC, dieron un golpe de Estado. Hubo casi dos mil muertos. El golpe de Estado contra la legalidad republicana fracasó. Pero dieron el golpe. O sea, eran unos golpistas.
Ahora, los socialistas y los nacionalistas catalanes, con un Estatuto inconstitucional (que llevan aplicando por la cara sin que el gobierno diga nada) está dinamitando la Constitución, es decir, la legalidad democrática.

Para mantenerse en el poder a toda costa. Aunque sea construyendo un Estado Confederal en el que una Autonomía como la catalana, convertida en nación, podrá tratar de tú a tú a España. Dos Estados soberanos por la obra y gracia de un Presidente cuya patria no es España. ¿Qué dicen los socialistas? ¿Qué dice la ciudadanía, o el populacho?

Y para terminar, el Partido Popular quiere pactar de nuevo, eso parece, con CIU. ¿Querrán que nos pasemos el día vomitando? No tengo palabras para manifestar mi desprecio.


Sebastián Urbina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por mi, estupendo. Que esos catalanes forofos de su Estatuto salgan a la calle, pero, por favor, que echen a andar y no paren nunca, que sigan andando, que se alejen, que se alejeeeeeeeeeeennnn......