jueves, 17 de septiembre de 2009

ESPERANZA.


Tras varios días de intensa polémica, motivados por el anuncio de la Ley de Autoridad del Profesor hecho por Esperanza Aguirre el lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid culpabiliza ahora a las leyes educativas aprobadas por los gobiernos socialistas, tales como la LOGSE, la LODE, y la LOE, de que la disciplina y la autoridad en el aula se hayan degradado.

La jefa del Ejecutivo autonómico hizo esta afirmación ayer, durante la segunda jornada del Debate de la Región celebrado en el Parlamento de Madrid. Allí, finalmente, con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de PSOE e IU, se aprobó una resolución que insta al Gobierno regional a adoptar «las medidas necesarias para reforzar la figura del profesor» mediante la remisión a esta cámara de un Proyecto de la citada Ley de Autoridad.

La reacción socialista llegó de la mano de la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, quien afirmó que su grupo político está «de acuerdo» con reforzar la autoridad, «pero nos parece un riesgo que se haya dejado fuera a la concertada» (Carlota Fominaya/ABC)

2 comentarios:

nika dijo...

Me parece muy bien puesto que debe ser difícilmente soportable la presión que ejercen algunos alumnos y sus padres sobre los profesores. Ahora bien, que por parte del Gobierno no se les presione tampoco para que aprueben al X% por razones de estadística, ni que esa autoridad del profesor prevalezca sobre la de los padres en según qué temas, si no estaremos reconociendo al Estado, a través de sus profesores, como únicos educadores verdaderamente autorizados para dirigir y corregir a nuestros hijos.

Si un hijo mío hace algo mal reiteradamente, le doy un bofetón. Si me dice que me podría denunciar por eso, aún me *atrevo* a darle otro. Cualquier día le escribo a usted desde la cárcel :-P

saludos

PD.Quizás parezca una chorrada y que mezclo temas totalmente distintos, pero si lo pensamos bien...

Sebastián Urbina dijo...

Los hijos deben ir a la escuela ya educados por los padres. En la escuela recibirán las enseñanzas habituales. En otro caso, sucede lo que usted bien dice. Que es lo que desean los políticos totalitarios.
Espero que me escriba desde otro lugar más agradable.