martes, 4 de mayo de 2010

GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL.










17:55 | 04 de mayo, 2010 Redacción (La Gaceta)

Grecia, España y Portugal son los tres países de la Unión Europea en cuyas economías menos confían los inversores por sus elevados déficits públicos, por el paro y por un crecimiento que irá a la zaga de sus socios comunitarios.

Rodríguez Zapatero ha señalado hoy en la rueda de prensa celebrada en Bruselas como presidente de turno de la Unión Europea y a preguntas de una periodista que no había reparado en el hecho de que los tres países en el punto de mira de los mercados por la falta de confianza en sus economías están gobernados por los socialistas.

En el caso de España, que ya tenido una evolución de Récord Guinness al pasar en un sólo año de un superávit a un déficit en sus cuentas del 115 del PIB o que cuenta con el paro récord de la UE, el PSOE acaba de cunplir su sexto año en el poder y le quedan otros dos más, hasta el 2010.

Grecia, que nadie sabe relamente el dinero que necesita para salir a flote, y que por ahora ha conseguido 110.000 millones de la Unión Europea y del Fondo Monetaria Internacional gobierna Yorgos Papamdréu, del PASOK.

En Portugal, cuyo deuda ha sido rebajada de calificiación por S&P recientemente, el Ejecutivo está encabezado por José Sócrates.

Francia y Alemania, los dos países más fuertes de la Unión Europea, cuya solvencia ni siqueira se cuestiona y con menos problemas de paro, están gobernados por el centro derecha.

No hay comentarios: