lunes, 31 de mayo de 2010

PARO SOCIALISTA.

MÁS DE 5.000.000 DE PARADOS

Luis María ANSON

Zapatero ha tirado la toalla. Ha reconocido que los nuevos Presupuestos Generales del Estado generarán más paro. La Encuesta de Población Activa, que es la que cuenta porque vadea en parte los maquillajes zapaterescos, sitúa las cifras de paro a sólo 400.000 personas de la frontera de los 5.000.000. Si se sumaran los 224.000 funcionarios nuevos que han contratado las Administraciones, en plena recesión, rozaríamos la cifra fatídica.

Parece claro que saltaremos el listón de esos cinco millones en los próximos meses y eso sin contar la trapisondería del PER, la de los desempleados que no se tabulan porque hacen cursos y otras camelancias.

No se trata de abaratar el desempleo, que también. Se trata de abaratar el empleo. Vivimos por encima de nuestras posibilidades. Si los españoles quieren salir de la recesión deben trabajar más y ganar menos. No hay un político que se atreva a hacer esta afirmación que es la madre del cordero nacional.

Se han inventado ya cien martingalas para que se trabaje más ganando menos. Pero la picaresca termina por convertirse en un bumerán. Es necesario reducir los salarios como se ha hecho con los funcionarios, pero a escala nacional. La Unión Europea ha intervenido en Grecia para decir a sus ciudadanos: “Tienen ustedes que rebajar su nivel de vida. Viven por encima de lo que pueden y los europeos no estamos dispuestos a pagar sus excesos”.

Si España no quiere pasar por la vergüenza internacional de la intervención deberá proseguir, y aceleradamente, el camino emprendido: reducir el gasto público y abaratar el empleo, es decir, no queda otro remedio que ajustarnos a nuestras posibilidades. Los españoles, en general, viven un 20%, tal vez un 30%, por encima de la realidad. Eso es lo que hay que arreglar.(El Imparcial)

No hay comentarios: