domingo, 16 de mayo de 2010

ZAPATERO ¡VETE YA!


Actualizado Domingo , 16-05-10 a las 16 : 50
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha sido recibido este mediodía con una fuerte pitada y gritos de «fuera, fuera» por buena parte del público que se encontraba en la Plaza Mayor de Santillana del Mar para participar en los actos previos a la Cumbre UE-México que se celebrará, a partir de las 16. 30 horas, en Comillas.

Rodríguez Zapatero llegó junto al presidente mexicano, Felipe Calderón, sus esposas y varios ministros de ambos países al centro de Santillana para los actos de permuta de banderas históricas de los dos países.

La ceremonia ha contado con la presencia de una compañía de honores de las Fuerzas Armadas, para rendir homenaje a las dos enseñas nacionales.
Se trata de la última bandera que defendieron los españoles en tierras mexicanas y de la primera que abanderaron los que lucharon por la liberación de México. La bandera que España entregará, que se encuentra en el Museo del Ejército, fue tomada a las tropas del cura Hidalgo en 1811. A cambio, México hará entrega de un enseña expuesta en el Museo de Chapultepec, que forma parte de las cuatro banderas arrebatadas a la expedición del general Barradas en 1829, en su intento de tomar la ciudad de México.

No hay comentarios: