sábado, 22 de mayo de 2010

MENTIRAS ZP.

Un vídeo del PP deja en evidencia la política de Zapatero

No más mentiras, por favor

Los populares sostienen que ha engañado a funcionarios, pensionistas y futuras madres.

Teresa Palacios, 21 de mayo de 2010 a las 18:09 (PD)
Imagen tomada del vídeo del PP sobre las mentiras de ZP./>

Imagen tomada del vídeo del PP sobre las mentiras de ZP.

José Luis Rodríguez Zapatero./>

José Luis Rodríguez Zapatero.

  • Imagen tomada del vídeo del PP sobre las mentiras de ZP.
  • No más mentiras.
  • José Luis Rodríguez Zapatero.

El Partido Popular ha colgado un vídeo en su página web para demostrar algunas de las numerosas mentiras que ha dicho y dice el gobierno de Zapatero desde hace tres años.

La imágenes recogen declaraciones que van desde noviembre de 2007 hasta el pasado 13 de mayo cuando anunció las medidas de ajuste que todos conocemos ya como "El zapatazo".

El 6 de noviembre de 2007, Zapatero presumía en un mitin de haber hecho políticas sociales "de alcance" incrementando las prestaciones, incorporando nuevos derechos, nuevas leyes sociales, y sobre todo, ayudando a la familia. El pasado 13 de mayo, ZP anunciaba la supresión de la revalorización de las pensiones, la disminución del sueldo de los funcionarios y la desaparición de la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.

El 14 de enero de 2009, el presidente del Gobierno aseguraba que el sistema público de pensiones era mucho más sólido y más fuerte. Aún con la crisis, ZP anunciaba que ese año íbamos a tener 1.200 millones de euros de superávit en la Seguridad Social. El 13 de mayo de 2010 el gobierno socialista decidió suspender para 2011 la revalorización de las pensiones excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas. También, el PSOE anunciaba la eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial, previsto en la Ley 40/2007.

El 26 de febrero de 2010, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega respondía muy sorprendida a la pregunta de un periodista que el gobierno "no se había planteado en ningún momento" tocar o abordar las retribuciones de los funcionarios.

Zapatero comunicaba ese 13 de mayo que el ejecutivo iba a reducir las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media a partir de junio de 2010 y congelarlas en 2010. El decretazo de Zapatero castigará a 8,6 millones de empleados públicos y pensionistas.

El vídeo, que dura 2 minutos y 14 segundos, concluye con el engaño del gobierno socialista a los pensionistas, funcionarios y futuras madres. La imagen final del montaje es Zapatero caminando solo, sonriente, mientras unas voces claman a gritos su dimisión.

Las imágenes son una muestra de que el gobierno de Zapatero miente desde 2004. Pero se ha intensificado partir de las elecciones de 2008 cuando negó la crisis y creó un programa electoral sin fundamento, basado en célebres promesas como la creación de dos millones de nuevos puestos de trabajo y la consolidación del "pleno empleo". Ahora reconoce que la economía crecerá 0,5 puntos menos del PIB este año.

Desde que empezó la crisis el gobierno socialista ha gastado 50.000 millones de euros en medidas inútiles, descoordinadas e improvisadas.

No hay comentarios: