EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
La editorial Akal, ha publicado un libro 'Educación para la Ciudadanía' que dice, entre otras cosas, lo siguiente:
'El capitalismo impone su orden totalitario con infinitamente mayor eficiencia que todos los campos de concentración nazis juntos'. (página 153)
Hasta una cierta edad, cuyos precisos límites son inevitablemente difusos, se puede ser comprensivo con los progres. Forma parte del virus juvenil que cree en el 'buenismo', y en las zarandajas que todos conocemos. Yo mismo, y lo he comentado en alguna ocasión, he sufrido este virus, que me llegó hasta, aproximadamente, los 26 años. Desde entonces, he sufrido un largo y reflexivo camino de desintoxicación. He perdido amigos, si es que alguna vez lo fueron, y he tenido mayor soledad, compensada con la familia, nuevos amigos y buenos libros.
Pero a partir de cierta edad, la estupidez progre ya no tiene excusa. Durante los años mozos se puede suponer (y así es, en general) una honestidad y pureza que ya no es creíble con el pasar de los años. A ciertas edades, ya sólo es creíble la estupidez sectaria, o el aprovechamiento del cliché, 'soy de izquierdas'. Hay tanta idiotez e ignorancia, en la cultureta española (y no sólo española), que cualquier zoquete se cree 'superior' por el hecho de 'ser de izquierdas'. Esta superioridad (falsa, por supuesto) se suele entender como superioridad moral.
¿Por qué? Ellos, 'los de izquierda', quieren que 'todos seamos iguales', quieren que 'todos seamos felices', quieren que 'no haya ni ricos ni pobres', y otras simplezas buenistas que produce rubor repetir.
Acabo de ver unas fotos del actor norteamericano Sean Penn. Ha visitado a 'su amigo', el dictadorzuelo Hugo Chavez y ha puesto la ‘revolución bolivariana’ por las nubes. ¿Tonto? ¿Ignorante? No, simplemente progre. Por eso decía que no sólo hay cultureta progre en España, sino en todo el mundo. El virus en cuestión se extiende a gran velocidad. El marido de Susan Sarandon, el progre Tim, no quiso dar la mano a Ruiz-Gallardón porque era un alcalde 'de derechas'. Sucedió en Madrid. O sea, los mismos gilipollas, pero hablando inglés.
Pues bien, lo que pretende (esto es lo que parece) la 'Educación para la Ciudadanía', es hacer niños (y niñas, compañeros y compañeras, vascos y vascas) tan tontos como los citados. Por ejemplo, hacerles creer que el capitalismo es como el nazismo. O hacer que los hechos adversos no les afecten, porque son, en realidad, visiones distorsionadas de la derechona reaccionaria y casposa. Esta actitud es propia de gente deshonesta.
Otra característica muy destacada de este personal es que mienten como bellacos. Dado que creen tener superioridad moral, suelen creer que el fin (la emancipación auténtica) justifica los medios. De ahí sus simpatías, o su comprensión, con los dictadores 'de izquierdas'. De ahí sus guiños a Irán, enemigo a muerte del capitalismo, de Israel y de USA, o la cariñosa visita de Moratinos (el anterior Ministro de Exteriores) al segundo jefe de Hizbolá, una organización terrorista. Por cierto, en Irán, además de ahorcar a los homosexuales, se persigue y reprime a la oposición. Y Hamas (y otras organizaciones palestinas) han utilizado niños como escudos humanos en sus enfrentamientos con Israel. Y un largo y apestoso etcétera.
Harían bien los padres en coger un buen escudo protector y defenderse de este virus. Por mucha propaganda que oigan, no se crean el discurso de la betaería progre. Resulta que, según ellos, las críticas a 'Educación para la Ciudadanía' se deben a que la Iglesia Católica (la más mala de todas) teme perder su influencia en las mentes indefensas de niños y adolescentes. O sea, la Iglesia Católica quiere seguir manipulando a los inocentes. No como los socialistas, que desean su bien.
Lo dicho, vacúnese cuanto antes y no se deje impresionar. Aunque seguramente los ha leído, le recomiendo: 'El conocimiento inútil', y 'La gran mascarada', ambos de J.F. Revel. Ya dos clásicos. Y para reírse un poco más de este rebaño, 'La izquierda exquisita', de Tom Wolfe.
Últimas Noticias.
Los filósofos (con perdón) Carlos y Pedro Fernández Liria y el investigador Luis Alegre Zahonero, han escrito un manual para profesores que deben impartir 'Educación para la Ciudadanía', editorial Akal. Para abrir boca, insultan a Federico Jiménez Losantos y Gabriel Albiac, llamándoles ‘racistas militantes’. También dicen que 'los verdugos prepararon la Transición'. Añaden que las chicas deben 'perder la virginidad antes del matrimonio para evitar tradiciones machistas'. Hacen responsables a los votantes del PP (indirectamente, eso sí) de la guerra de Irak y de la muerte de 200.000 civiles.
En una línea parecida, el venerable Peces Barba, acusa a la Iglesia, desde el BOE ('El País') de desafiar a ''la Constitución y a la ley''. ¡Qué cruz!
Lo dicho. Cada día que pasa hay más motivos para ir con más cuidado con este peligroso e intolerante rebaño. Pero su enfermedad viene de lejos. En Enero de 1997, el Consejo General de la Internacional Socialista avisaba ''contra el fundamentalismo neoliberal que ambiciona la hegemonía del mundo como un totalitarismo moderno''.
(Le Monde, 25 Enero, 1997)
Está avisado.
Sebastián Urbina
4 comentarios:
Sebas,
Muy buen artículo.
El tonto del Tim Robbins no sabe que la dcha española está a la izquierda del más izquierdista de los partidos USA
Hola. Creo que antes de aprender educación para la ciudadanía deberíamos aprender educación. Me gusta la forma respetuosa que tiene usted de expresar sus ideas. Enhorabuena por su blog.
Ya, ya, ya... Busque "obsolescencia programada" y ya hablara de lo bonito y lo bueno que es el capitalismo (ojo, que tampoco lo es el comunismo).
Nada es perfecto. Pero la gente huye (cuando le dejan) del comunismo. No huye del capitalismo. Del que puede huir.
Publicar un comentario