sábado, 12 de febrero de 2011

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO










GESTIÓN PÚBLICA
UPyD dice que "los ciudadanos volverán a confiar en los políticos no con leyes del buen gobierno, sino dando ejemplo"
El Pacte hace todo lo contrario de lo que predica · UPyD presenta un decálogo de "buen gobierno " del Pacte
Palma, 12 de febrero de 2011
UPyD se pregunta de qué sirve aprobar leyes de buen gobierno y buena administración cuando, reiteradamente, los viejos partidos hacen todo lo contrario de lo que predican. UPyD cree que el Pacte puede dar pocas lecciones de ética política y menos de "buen gobierno y buena administración" a tenor del ejemplo dado y del panorama que dejará a los ciudadanos después de estos últimos cuatro años. UPyD sólo quiere recordar algunos hechos que no deberían pasar inadvertidos a los ciudadanos y que revelan el nivel de hipocresía de nuestros actuales gobernantes.
1. Desde hace un año, gobiernan en minoría sin haberse dignado a presentar una cuestión de confianza para sopesar el apoyo que tenían del parlamento balear o de los plenarios del Consell de Mallorca y Cort, como mandan los cánones en cualquier democracia seria.
2. Gobiernan gracias a los dudosos votos obtenidos por UM, que están siendo investigados en el marco de la Operación Maquillaje.
3. No han presentado siquiera unos presupuestos para este año de tal modo que nadie conoce exactamente las partidas presupuestarias, toda una muestra de transparencia.
4. Se niegan a entregar la documentación que les pide la oposición como ha ocurrido con el sobrecoste de Son Espases o las listas de espera.
5. Nos endeudan hasta el cuello a todos nosotros (4.000 millones de deuda acumulada, bastante más de lo que supone el presupuesto anual de la Comunidad) y endosan el muerto al siguiente gobierno.
6. Se niegan a cumplir los acuerdos parlamentarios (o plenarios).
7. Se gastan el dinero de las inversiones previstas en pagar subvenciones y ayudas nominativas, como ha ocurrido en el Consell de Mallorca, toda una muestra de rigor presupuestario.
8. Prometen adelgazar la Administración reduciendo consejerías y eliminando empresas públicas y el resultado resulta ser una tomadura de pelo: un ahorro de 4,2 millones de euros públicos.
9. Incumplen las propias consignas del Govern ofertando, como ha hecho SFM, casi un centenar de nuevas plazas (favoreciendo además los que ya trabajan allí) cuando habían prometido que no aumentarían las plantillas en tiempos de crisis.
10. Incurren en los mismos vicios que sus antecesores a los que han llevado a los tribunales a la hora de fraccionar contratos para darlos a dedo, como ha revelado la Sindicatura de Cuentas.
Como puede comprobarse, todo un código de buen gobierno y buena administración. UPyD cree que va siendo hora de que los ciudadanos no se dejen engañar y juzguen a los políticos por lo que hacen y no por lo que dicen.

No hay comentarios: