viernes, 18 de febrero de 2011

HAY GENTE DECENTE EN EL OASIS

CATALUÑA

Albert Rivera: “Hablar español no es un error a corregir”

El diputado autonómico de Ciudadanos, además, ha exigido a la máxima responsable de las escuelas en Cataluña que adapte el sistema escolar a la nueva situación legal, tras las sentencias del Tribunal Supremo que establecen y obligan a la Consejería de Enseñanza a que tanto español como catalán sean lenguas vehiculares de las escuelas.

Albert Rivera ha acusado a la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, de querer “hacer ingeniería social” en las escuelas de Cataluña marcando con un punto rojo a los niños que hablan español, incluso fuera de las aulas. El diputado autonómico y presidente de Ciudadanos ha recriminado a Rigau que se hagan este tipo de cosas “en un sistema democrático”.

Durante la primera comparecencia de la consejera de Enseñanza en la Comisión correspondiente en el Parlamento autonómico, Rivera ha recordado a Rigau el caso de un niño de una escuela de Sitges (Barcelona) que, con solo 5 años, fue marcado en las notas con una pegatina de color rojo no ‘participar en conversaciones utilizando la lengua vehicular del centro’. En este sentido, el diputado autonómico le ha indicado a la consejera que “hablar español no es un error a corregir”. Rivera se ha puesto una pegatina roja en la solapa de la chaqueta.

Por eso, Rivera, en su turno de palabra, le ha recriminado a Rigau que esté ignorando las sentencias judiciales y le ha recordado que “está contra las cuerdas” porque, en este tema, “no hay debate, es un derecho, es sentencia, es ley y se ha de cumplir”.

No hay comentarios: