miércoles, 2 de febrero de 2011

OASIS. CAT










2 Febrero 11 - Barcelona - M. Espanyol

Por si no bastaba con avisar de que el Govern casi no puede pagar las nóminas para inquietar al personal, también ayer,


un artículo del rotativo económico «Financial Times» alertaba de que la deuda catalana «amenaza» todos los remedios que está poniendo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para escapar de la crisis.


Es más, dice que puede llevarse por delante los esfuerzos de la «eurozona» por resolver la situación de crisis. «Financial Times» eleva hasta los 10.000 u 11.000 millones de euros la cantidad de deuda que necesita Cataluña para poder cubrir el déficit actual, que se sitúa en el 3,6 por ciento del PIB, unos 6.800 millones de euros.


El corresponsal del rotativo británico, Victor Mallet, tras una breve entrevista con Andreu Mas-Colell, señala que el conseller de Economía de la Generalitat defiende que el ejecutivo de Artur Mas no es «culpable» de esta situación y achaca la delicada situación financiera a la «herencia» del tripartito. El corresponsal tiene la picardía de recordar que esta expresión también la dijeron los gestores griegos que heredaron un déficit, que acabó llevando al país a ser intervenido.


Después de lanzar este dardo envenenado, el periodista destaca que Mas-Colell estudió en la Universidad de Harvard y en un intento de calmar los ánimos, añade que el conseller asegura que el gobierno catalán intentará resolver la situación, tanto «en los mercados internacionales» como «en el mercado español de crédito». (La Razón)



No hay comentarios: