viernes, 11 de febrero de 2011

ASNOS. CAT






ASNOS INTOLERANTES Y TOTALITARIOS.


El presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido la retirada de la revista "Hivern 11" de la Red de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Barcelona por "publicar un cómic en el que el personaje que habla en castellano se representa por una persona intransigente y racista hacia la inmigración llamado Sr. María”.

El cómic al que hace referencia Fernández, titulado "La llegada de inmigrantes a la ciudad", forma parte de una campaña con la que el consistorio pretende romper algunos tópicos y estereotipos y desmentir falsos rumores y presenta a una inmigrante peruana y una abuela barcelonesa de origen andaluz que hablan sobre inmigración y desmontan algunos tópicos sociales mientras otros personajes van deslizando su opinión sobre el tema. Para Fernández, sin embargo, es significativo que "la única expresión en castellano de un barcelonés en este cómic de cuatro páginas lo es con connotaciones racistas”.

"El Ayuntamiento no solo no es bilingüe, sino que es bífido en sus intenciones", ha señalado Fernández refiriéndose a una viñeta en la que un personaje asegura en castellano: "Con la cantidad de hijos que tienen los inmigrantes... Esto es como una invasión encubierta. En poco tiempo los de fuera serán muchos más".

Para el líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona, "resulta paradójico que la intención del Ayuntamiento con estas ilustraciones sea romper tópicos y estereotipos, pero en cambio presente al único personaje no inmigrante que habla en castellano como una persona intransigente y racista”. (ABC)

No hay comentarios: