viernes, 11 de febrero de 2011

PROCESO DE RENDICIÓN













QUEREMOS LEER LAS ACTAS

Luis María ANSON

Las actas, las actas, queremos leer las actas. Un periódico vasco adelantó algunas pero falta lo sustancial. Los etarras que negociaron políticamente de tú a tú con Zapatero y su Gobierno levantaron actas de las reuniones. Las filtraciones de su contenido han sido escasas. Zapatero ha taponado por muy diversos y oscuros medios que llegaran a la opinión pública. La juez Le Vert ha enviado al juez español Ruz parte de las actas incautadas a Thierry. No veo razones para que nuestro magistrado las declare secreto del sumario. El ciudadano español tiene derecho a conocer hasta dónde llegó la indignidad de Zapatero en su negociación política con Eta. No se puede echar tierra a este asunto.

Ah, y que no nos endosen un resumen o una parte de esas actas. Las queremos conocer todas y completas. Ni más veladuras ni nuevos tapujos. Las actas completas reflejarán, sin duda, el alcance de lo que entonces se negoció y los propósitos zapatéticos sobre el País Vasco, también sobre Navarra.

El Gobierno llamó a aquella indignidad nacional proceso de paz, cuando fue un claro proceso de rendición que provocó la reacción multitudinaria de buen parte del pueblo español. Para no comprometer el resultado electoral del año 2008, Zapatero se envainó la negociación, aunque son muchos los analistas que creen en la prolongación subterránea de la oscura maniobra. (El Imparcial)


No hay comentarios: