(Ruego que lean atentamente la noticia. Tal vez es que yo no entiendo las cosas y me impresiono fácilmente, pero después del comportamiento desleal de los separatistas catalanes ¿qué debemos pensar?
¿Dejar en manos de los separatistas antiespañoles información de tan alto riesgo como la que afecta, por ejemplo, a la defensa nacional?
Esto es una democracia, Mariano. Tienes que dar explicaciones claras o marcharte de una vez. Los ciudadanos queremos saber. No queremos reuniones secretas. Queremos luz y taquígrafos.)
¿TONTOS O TRAIDORES?
Cuestión de lealtades
La operación lleva medio año cociéndose, pero el editorial gordo va a juego con la portada. Se titula "Hispasat: moneda estratégica de una simple distensión".
Y el texto no deja lugar a dudas:
"Hispasat se vende por unos 235 millones de euros, en línea con otras operaciones sobre la compañía, aunque a un precio barato si se considera que Abertis controlará la empresa. Pero la cuestión de fondo es que Cristóbal Montoro ha recompensado a Isidro Fainé por su labor mediadora entre el Gobierno y la Generalitat porque al Ejecutivo central le interesa en este momento coyuntural.
Ahora bien, esta operación supone que La Caixa controlará un instrumento clave para la economía, la seguridad y la defensa nacional al margen de cómo evolucione la actitud de la Generalitat. Incluso sería así en un escenario de máxima confrontación. Una decisión de demasiado calado para ponerla en la balanza a cambio de lo que no pasa de ser una simple reducción de hostilidades. Eso tendría sentido si el nacionalismo catalán hubiera dado ejemplo de lealtad institucional al Estado". (Periodista Digital/Cataluña4.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario