viernes, 6 de septiembre de 2013

UN OBISPO DIGNO.



 (La gentuza catalanista no puede tolerar que los demás decidan libremente. Es lo que sucede con los totalitarios. cat.

Ahora resulta que un obispo digno, Xavier Novell, dice que la Iglesia no debe meterse en esta 'Diada independentista'. Que vaya el que quiera.

¿Recuerdan aquello de:  'A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César'?

Pues el resto de pastores de ovejas han ido a besar la mano del César. Hace ya tiempo. A estos no los insultan. Pero no dan envidia. Se insultan a sí mismos.)






 UN OBISPO DIGNO.
 
Los nacionalistas calientan motores para la que pretenden que sea la Diada con mayor sabor secesionista. En su ansiada misión quieren involucrar a todos los sectores de la sociedad pero no todos están dispuestos a dejarse manipular por los organizadores de la llamada "vía catalana".

Uno de ellos es el joven obispo de Solsona, Xavier Novell. Este jueves se conoció la carta que ha enviado a sus sacerdotes en las que les pedía que se mantuvieran al margen de estas iniciativas independentistas y que no dejaran sus campanarios para el repique de campanas pues hay fieles de la diócesis que no tienen por qué compartir estas tesis secesionistas. "No nos corresponde a nosotros optar por una determinada propuesta a estos nuevos retos", escribía el que es obispo más joven de España.

Esta postura no le ha salido gratis a monseñor Novell. Rápidamente, tanto desde el ámbito político como mediático han arremetido duramente contra el obispo por mantenerse al margen de estas iniciativas secesionistas. Incluso en Twitter ha recibido graves insultos y amenazas.
(Javier Lozano/LD)

No hay comentarios: