viernes, 27 de septiembre de 2013

CAMBIO CLIMÁTICO.











"Nadie debería fiarse del informe del Panel Intergubernamental de la ONU sobre cambio climático [IPCC] emitido hoy", afirmó el profesor Bob Carter, responsable cientifico de la International Climate Science Coalition y antiguo responsable de la School of Earth Sciences de la James Cook University, Australia. "El IPCC cuenta con un historial de actividad ilícita que incluso incluye las recomendaciones reformuladas de asesores científicos expertos para encajar en la agenda alarmista de los gobiernos participantes".

El analista de datos climáticos John McLean, de Melbourne, Australia, advirtió: "En anteriores informes de evaluación del IPCC, los medios fueron engañados en torno a una información que indicaba que cientos de expertos climáticos repasaron el capitulo en el que se debatieron las causas del cambio climático". Sin embargo, "sólo una docena de científicos comentaron incluso esa parte del documento", aclaró.

El doctor Tim Ball, antiguo profesor de climatología de la University of Winnipeg, observó: "De forma inexplicable, el IPCC ha aumentado su confianza de que los gases de efecto invernadero antropogénicos causaron la mayor parte del calentamiento en el último medio siglo, a pesar del hecho de que sus previsiones han fallado. Es triste que este informe del IPCC dé a los gobiernos una confianza injustificada para imponer las regulaciones sobre el CO2 que sean tan severas que las fuentes energéticas mas importantes del mundo y combustibles de hidrocarburos vuelvan atrás, sentenciando a miles de millones de las personas más vulnerables del mundo a la miseria en cuanto a la pobreza energética".

"La reputación del IPCC es irrecuperable", anadió Ball. "Los gobiernos, medios y personas deberían por su parte echar un ojo a Climate Change Reconsidered II: Physical Science, el nuevo informe del Nongovernmental International Panel on Climate Change (NIPCC). Esto demuestra que el equilibrio de la evidencia indica que los cambios climáticos peligrosos causados por el hombre no están sucediendo, algo que todo el mundo, la izquierda, la derecha y el centro deberían recibir como algo bienvenido".

Este grupo de científicos, economistas y expertos energéticos trabajan para la promoción de un conocimiento mejor de la ciencia climática y las políticas energéticas en todo el mundo.

(ld/Agencias)

No hay comentarios: