lunes, 9 de septiembre de 2013

JUECES Y POLÍTICOS.








 (Un auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares paralizó el pasado viernes la implantación del trilingüismo en las aulas baleares, pese a alabar la norma, por un error detectado en el procedimiento.

 El Gobierno balear ha respondido con un decreto ley para no paralizar la ley educativa.)





    NUESTRO sistema político tiene talones de Aquiles. Uno de los más vulnerables es el de la creciente judicialización de las decisiones tomadas por el poder ejecutivo. Algo hay en ella de golpe de estado sui géneris. Guerra alude a ese fenómeno en su último libro. Así empezaron en Italia los de Mani Pulite y pasó lo que pasó. 

    A diario vemos cómo los políticos fulleros −Tomás Gómez los encarna a la perfección− llevan a los tribunales todo lo que no les gusta. ¡Es tan cómoda esa manera de ejercer la oposición! Tan cómoda y, a menudo, tan rentable, pues abundan los jueces que, extralimitándose por motivos ideológicos, acogiéndose a subjetivas consideraciones morales que conculcan las legales y sacando los pies del plato de la función que tienen asignada, paralizan buena parte de lo que los gobiernos aprueban. (Fernando Sánchez Dragó) (parte del artículo)

    No hay comentarios: