viernes, 27 de septiembre de 2013

ACLARACIONES




(Aclaraciones.

1. Hacen muy bien difundir un video como el que se menciona más abajo. Es un paso adelante. A pesar de que el respeto por 'el otro'- en este caso las mujeres- debe empezar en las familias y en las escuelas.


2. Una cosa es vestir de manera provocativa y otra cosa muy diferente que esta forma de vestir justifique una agresión. No la justifica.

Por poner un ejemplo. ¿Es vestir de forma provocativa llevar una camisa transparente, mostrando con claridad los pechos y vestir falda tan corta que se vea con claridad el tanga transparente? Yo creo que sí, pero nunca justifica una agresión.

Ahora supongamos que alguien defienda que no, que no es vestir de forma provocativa. Entonces, un hombre bien dotado podría vestir con pantalón transparente mostrando sus atributos por la calle. ¿Es provocativo?
¿Es éste un buen camino a seguir?

Imagino que alguien podría decir que en el caso del hombre se trata de un 'guarro'. Pero ¿qué justifica la discriminación en contra del hombre? ¿La mujer no sería 'guarra' pero el hombre sí. ¿Por qué?

Yo creo que debe respetarse la forma de vestir, incluso cuando se falte el respeto a los demás, como sucede- en mi opinión- en los dos ejemplos anteriores. Pero no me parece deseable que la gente vista faltando el respeto a los demás.

Sin embargo, tengamos en cuenta que esto sucedería- en mi opinión- en la calle, pero no en la playa, por ejemplo. O sea, depende del contexto.)
 







"La violación fue culpa de la mujer, pues vestía ropa sexy y estaba fuera de casa a horas intempestivas". Para refutar argumentos como este se ha lanzado un vídeo que con sarcasmo y humor busca combatir a los sectores más conservadores de la India. En un espacio blanco y vacío, y acompañado por música de teletienda, la grabación de tres minutos muestra a dos indias con sonrisa de psiquiátrico que explican, carentes de dramatismo, qué tipo de actitud femenina provoca que los hombres las violen.

"Seamos sinceras, chicas, las violaciones son culpa nuestra. Estudios científicos sugieren que las mujeres que llevan falda son la principal causa de violación. ¿Sabes por qué? Porque los hombres tienen ojos", afirma la actriz Kalki Koechlin al inicio del anuncio

(El Confidencial)

No hay comentarios: