viernes, 6 de septiembre de 2013

BUENOS Y MALOS. CAT









 BUENOS Y MALOS. CAT


Que Albert Rivera vaya al programa periodístico estrella de TV3, 'Els Matins' de Ariadna Oltra empieza a tener su picante, tal y como sucedió el 6 de septiembre de 2013, donde el líder de Ciudadanos le dejó las cosas bien claras a la presentadora, que parecía hacer oídos sordos a lo que exponía su entrevistado.

Por 'Els Matins' estos días están pasando todos los gerifaltes políticos para hablar de la Diada y el proceso independentista, ahora llamado soberanista - incluida la presidenta popular Alicia Sánchez Camacho - pero se sabía que había más posibilidades que hubiera alguna 'chispa' con Albert Rivera, más que nada porque en su última intervención criticó los gastos que suponía mantener todos los canales públicos con los que cuenta TV3.

En esta ocasión no hubo chispa, sino 'chispita', al sacar el tema de catalanes buenos o catalanes malos.
Ariadna Oltra- ¿La consulta puede esperar hasta las elecciones de 2016? Es la pregunta del día, se la pregunto también a usted.
Albert Rivera- Es que yo no lo haría. Yo no soy independentista. Ni la usaría ni para los catalanes ni para el resto de España. Por tanto, por mí no la haría. Y en todo caso si la quiere hacer, creo que hay mecanismos para hacerlo dentro le ley.
Ariadna Oltra- Está claro que si hubiera una consulta usted votaría 'no'
Albert Rivera- Ajá.
Ariadna Oltra- Pero... ¿está en contra de que se pregunte a los catalanes?

Albert Rivera- Yo no creo que un referéndum sea bueno para Catalunya. Dividir a los catalanes entre 'buenos' y 'malos'. Aquí los que están a favor, aquí los que están en contra es una fractura social brutal. En la propia Canadá, en todos los países donde se ha producido, en Montenegro... la fractura que genera poner a la gente entre lo que quiere dejar de ser, que es en definitiva lo que se vota, "dejar de ser español", "dejar de ser ciudadano europeo". Yo no lo quiero. (...) Creo que algunos se equivocan. (...) Hay que reformar este país...
La cosa podría haber quedado ahí, pero Oltra no pudo evitar replicar...
Ariadna Oltra- ¿Quién plantea la división entre buenos y malos?
Albert Rivera- Desde la oficialidad...
Ariadna Oltra- ¿Quién?
Albert Rivera- La Generalitat, los medios de comunicación, figuras mediáticas y políticas...
Ariadna Oltra- Explíquese mejor, señor Rivera, porque... yo nunca he hablado de catalanes buenos y malos ni, je, je... tampoco he oído... quizá usted...

Albert Rivera-

¿Usted no se ha enterado de que el Gobierno Mas quiere hacer un registro de buenos catalanes? Rectificaron por la presión. CiU hace campaña infumables. Hace poco decía que aquellos que estuvieran en contra del proceso soberanista sufrirían consecuencias. O carteles de Convergencia como el de la España subsidiada vive a costa de la Catalunya industrializada. Es una rueda de buenos y malos. Si estás conmigo, a favor de la independencia eres magnífico y si no eres sospechoso de todo. (...) Estoy en contra de esto porque en este momento posicionarte en contra es ser sospechoso públicamente de algo. Y estoy una mica preocupado. Por discusiones en trabajo, en casa, con debates más agrios. Cuando se plantean estos temas, hay esta diversidad, se tensa a la sociedad catalana.
La sangre no llegó al río, eso sí, las entrevistas a Rivera en TV3, de seguir por ese camino acabarán siendo un reclamo para ver el programa.

(Periodista Digital)

No hay comentarios: