domingo, 29 de septiembre de 2013

LA IDIOTEZ SE EXTIENDE.

 

 (Lo digo en serio. Desearía equivocarme pero creo que la intensidad y la extensión de la estupidez, en España, no puede traer nada bueno. Espero que solamente provoque un descenso del nivel de vida. Que no será suave, me temo.

Pero, al menos, que no haya violencia.

Digo esto porque el esperpento de la 1ª República terminó como el rosario de la aurora. ¿Podemos dudar de que sobrevivimos, de momento, a un penoso esperpento? ¿Qué más hace falta para darse cuenta?

 

PD. Sugiero que relea sus libros de Historia o, en su defecto, que eche un vistazo a Wikipedia.)

 

Madrid

Hautôvia: un microestado «independiente» en territorio madrileño

Día 29/09/2013 - 00.25h

Entre la Radial 2, la M-40 y el extremo oeste del PAU de Valdebebas una plataforma de artistas reivindica un Estado soberano

El Estado Soberano de Hautôvia no es un lugar a donde irse a vivir. Y no porque sea inhabitable, sino simplemente porque es un «país» desierto. Algunos dicen que es un sitio «fascinante» e incluso lo comparan con una isla hawaiana. Sin embargo, no está rodeado por las aguas cristalinas del Pacífico, sino por la Radial 2, la M-40 y el extremo oeste de Valdebebas.
Bajo el nombre de «Hautôvia», esta parcela de tierra madrileña de 318.000 m² se ha convertido en un «microestado» sólo reconocido por un limitado grupo de micronaciones. Su razón de ser surgió de la plataforma «Truth Behind 404» como un proyecto artístico basado en el activismo urbanístico y cultural. Querían reivindicar que el diseño de la ciudad volviera a ser «más de la gente y no tanto del mercado».
«Hautôvia es una apropiación ciudadana del territorio. No estamos buscando un país ideal, lo que estamos intentando poner en pie no es una utopía. Se trata de poner un límite a la penetración del mercado en el desarrollo de la ciudad y del espacio público», cuenta César Pérez, artista impulsor de la iniciativa. 

2 comentarios:

Herejes sin Fronteras dijo...

Como dijo Ciceron: "Stultorum infinitus numerus est" (las victimas de la logse que lo traduzcan con el google)

Sebastián Urbina dijo...

Sí señor.
Albert Einstein dijo: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.