martes, 29 de octubre de 2013

INDIGNO PROCESO DE PAZ.


 
 
 
 
 
 
 
UNA PARTE DE LAS VÍCTIMAS CONTRA EL PP

 
No, no se trata de la extrema derecha. Se trata de que una parte de la opinión que respalda a las víctimas del terrorismo cree que el PP las ha traicionado; que no ha querido abrir el frente de Eta porque había que resolver antes la crisis económica. Isabel San Sebastián ha resumido el pensamiento de ese sector de la opinión pública: “Esto apesta a negociación con Eta”.

Se extiende el convencimiento de que Mariano Rajoy, al recibir de Zapatero el traslado de poderes, conoció a fondo la negociación del anterior Gobierno con la banda terrorista y se sumó a lo pactado para evitarse problemas. Así es que, según algunos dirigentes, lo que está ocurriendo responde al “proceso de paz” acordado entre Zapatero y Eta. El caso Faisán, Bolinaga, la legalización de Batasuna, léase Bildu, la liquidación de la doctrina Parot y otras muchas cuestiones responden al cumplimiento de los acuerdos establecidos con Eta, que Rajoy está respetando.

Difícil conocer el fondo de la verdad. Lo que está claro es que un sector de la opinión pública cree que el PP ha traicionado a las víctimas del terrorismo y por eso en la manifestación del domingo se produjeron gritos hirientes contra Mariano Rajoy.

El Partido Popular haría mal en minusvalorar la reacción de esa parte de sus votantes. Por el contrario, lo inteligente sería estudiar a fondo su reacción y sus razonamientos y esforzarse por reconducir una situación que cada día resulta más alarmante.

(Luis Maria Ansón/El Imparcial)

No hay comentarios: