martes, 29 de octubre de 2013

DEMOCRATIZAR CATALUÑA.


 (No se trata de catalanizar España, ni de españolizar Cataluña.

Se trata de democratizar Cataluña.

La enfermedad identitaria ha ensuciado el Oasis con sus aromas totalitarios.

No será fácil la tarea, porque la culpa de todo es de la 'puta España'. Están enfermos de identidad y no quieren darse cuenta.)







El director de ABC, Bieito Rubido, ha asegurado este martes en Barcelona que no es el momento de catalanizar España” porque en esta comunidad autónoma “hay personas que no se atreven a decir lo que piensan. Y si lo haces, te llaman fascista. Eso no es un modelo exportable”. De esta forma, Rubido se ha referido a la convulsa situación política que se vive en Cataluña debido al proyecto separatista del Gobierno de Artur Mas y ERC. 

En una conferencia celebrada en el Círculo Ecuestre titulada “ABC: 110 años de vida y una crisis más” y en presencia de nutrida representación de empresarios catalanes, Rubido fue preguntado sobre la frase que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pronunció en este mismo foro hace unas semanas. 

Tras destacar el motor económico y cultural que Cataluña ha supuesto para el conjunto de España, el director de ABC ha dicho que “no es el momento de catalanizar España” porque esta comunidad “vive ensimismada en las cosas que se hicieron bien en el pasado, al tiempo que políticos como Mas; el líder de ERC, Oriol Junqueras, o el consejero de Economía, Francesc Homs, “insisten en que quieren hacer una consulta para irse de España”. 

Eso ha provocado que "haya una generación de jóvenes en el resto de España que no se siente querida por Cataluña", donde “hay personas que no pueden decir lo que realmente piensan porque, si lo hacen, te llaman fascista. Yo no quiero eso para mis hijos y para las generaciones futuras”.
(ABC)

No hay comentarios: