domingo, 13 de octubre de 2013

BALEARES: FARSA EDUCATIVA.


(En la foto pueden ver una imagen de la Plaza Mayor de Palma de Mallorca. No tiene que ver con la concentración que comento más abajo.)






(Acabo de llegar de una concentración, en la Plaza Mayor de Palma de Mallorca, a favor del trilingüismo. La plaza estaba llena, sin exagerar. Pero poca cosa comparado con la manifestación en contra de la política educativa del gobierno de Bauzá (el TIL), ya que asistieron unas 80.000 personas.

Lo que demuestra, una vez más, que una cosa es la democracia representativa y otra cosa es la democracia callejera. La izquierda suele actuar así: si gana las elecciones, manda porque así lo han dicho las urnas. Si pierde las elecciones, se lanza a la calle porque en la calle reside la verdadera voluntad del pueblo. O sea, que quieren ganar siempre. Por lo civil, o  por lo criminal.

Pero la protesta contra el trilingüismo es una farsa. Resulta que el periódico Última Hora le pidió al IBES (Instituto Balear de Estudios Sociales) un estudio acerca de los deseos de la población sobre la cuestión educativa. Les salió el tiro por la culata.

Resulta que solamente el 6'7% defiende el actual modelo de inmersión lingüística en catalán.

El 16'1 defiende el bilingüismo. O sea, equilibrio entre castellano y catalán.

Y el 77'2% defiende el trilingüismo, o sea, el TIL, o sea, el proyecto educativo del gobierno de Bauzá.

 El que provocó una manifestación en contra de 80.000 personas.


PD. Por cierto, las AMIPAs (asociaciones de padres) han jugado un penoso papel en estas últimas semanas. Una especie de apéndice del catalanismo.)

No hay comentarios: