miércoles, 16 de octubre de 2013

COMPROMISO DE MARIANO

 (En la foto pueden ver la cara de felicidad de Rajoy a contemplar lo contentos que están los diputados de CIU. Ahora todos los camareros de la Renfe tendrán que conocer el catalán, la lengua de la libertad.

Lo que Mariano todavía no sabe es que los diputados de CIU y una reunión secreta que prepara Mas, piensan exigirle que los camareros, además, sepan bailar sardanas. Y Mariano, que está por tender puentes, como ya dijo el Ministro Margallo, les dirá que sí.

 No podemos ofender los nobles sentimientos del pueblo catalán. Además, será muy emocionante ver a un camarero hablando catalán mientras sirve una copa de cava y después, como el que no quiere la cosa, se lanza por el pasillo marcando varios pases estilo empordanessa.

 ¿Hay algo más democrático que un tren en el que toda la gente, cogida de la mano, baile sardanas de una parada a otra y cante canciones patrióticas? Catalanas, por supuesto. Como si los viera. ¡Angelitos! ¡Qué emocionante! ¡Visca Catalunya Lliure!

 Mariano, ya sabes lo que te toca.

PD. Se esperan protestas vascas y gallegas.  Habrá que bailar de todo. ¡La madre!)





 COMPROMISO DE MARIANO CON CIU.

Renfe va a poner como requisito a las empresas que concursen para hacerse con los servicios de restauración de los trenes que cubran líneas nacionales que su personal hable "con fluidez" catalán, gallego y euskera, además de castellano e inglés.

(El Mundo)

No hay comentarios: