viernes, 18 de octubre de 2013

TORPEDO A LA VISTA

  •  
     (Mariano ha reaccionado con prontitud. De momento se ha quedado así. En los próximos meses se espera alguna reacción de su ceja derecha.
     
    Despreciar, o ignorar, a gente inteligente y competente de tu propio partido, Mariano, es un signo de debilidad. Y de estupidez.

    Además, los problemas no desaparecen por no hablar de ellos, Mariano.)
     
     
     
     
     
     
    Aleix Vidal-Quadras, en 'El Gato'
    'El PP ya se ha escindido. La cúpula me desprecia y me margina'
      A. R.
    El eurodiputado popular acusa de "prepotencia" y "autoritarismo" a la dirección de su partido, que "no contesta" a sus cartas ni a sus llamadas. Vidal-Quadras prevé una "reconfiguración del mapa político".
  • Aleix Vidal-Quadras acudió este jueves a El Gato al Agua para dar más detalles sobre el acto organizado horas antes en un hotel madrileño, donde, junto con el presidente de Denaes, Santiago Abascal, y el miembro de FAES José Luis González Quirós, convocó a casi "un millar" de afiliados, votantes, simpatizantes y ex votantes del Partido Popular que se encuentran descontentos con la gestión del actual Gobierno de Mariano Rajoy, y con los que habló "sin cortapisas".

    El eurodiputado contó que la sala se quedó "pequeña", por lo que considera "evidente que en términos cuantitativos existe una inquietud". "Todas las intervenciones de la gente iban en la misma línea: el PP es de centro-derecha y tiene unos valores con un programa electoral concordante con esos valores, pero ahora se ha apartado de ellos de manera significativa, y eso ha generado insatisfacción", declaró.

    Asimismo, Vidal-Quadras criticó que "la dirección del PP no cuenta" con él ni contesta a sus cartas o llamadas, lo que demuestra el "ostracismo, el desprecio total, la marginación, la prepotencia y el estilo intolerablemente autoritario" que él sufre. "No puede ser. La democracia no es así", se lamentó el popular.

    El político catalán también subrayó que el Ejecutivo y la cúpula del PP "no se enteran de nada y se creen que el centro-derecha es un remanso de paz", algo que, en su opinión, no es así, debido a que se avecina "una reconfiguración del mapa político". Como prueba de ello, Vidal-Quadras afirmó que "ya se ha producido la escisión en el PP" porque el "ministro de Hacienda ha puesto el tipo máximo del impuesto sobre la renta al 52%".

    "Ha llegado el momento de la acción"
    El entrevistado aprovechó para enviar un petición a José María Aznar, en relación a los mensajes que el ex presidente del Gobierno dirige periódicamente al actual Ejecutivo: "Después de la palabra ha de venir la acción. Ha llegado el momento de la acción. De la misma forma que en la izquierda se están produciendo movimientos -UPyD, Movimiento Ciudadano...- que van a acabar con la hegemonía del PSOE, en el centro-derecha pasará lo mismo", a pesar de que "no quieran hablar con nadie" y digan que "todo va muy bien".

    Vidal-Quadras añadió que, como pronostican las encuestas actuales, "perder entre 35 y 45 escaños" es una  señal de alarma y luz roja. Por lo tanto, que eso no se pueda tratar en el seno del partido "es algo que no entiende nadie", dijo, en referencia a la "imposibilidad de debatir en la Junta Directiva Nacional".

    "El Gobierno no ha entendido una serie de cosas: la crisis es muy profunda y múltiple: de instituciones, moral, económica... El país va desbocado", expresó, para luego aclarar que, a pesar del tratamiento que recibe por parte de la cúpula popular, disfruta de una "relación excelente" con las "personas que votan al PP", lo que pudo comprobar en el "test" que convocó este jueves.

    Antes de finalizar la entrevista, el contertulio Pablo Iglesias calificó a Vidal-Quadras de "hombre brillante", y definió como "magnífica" su descripción de la "crisis de régimen que hay en este país".

    (La Gaceta)

No hay comentarios: