lunes, 28 de octubre de 2013

MEDIA MARKT Y HARD ROCK

 (Estos miserables tipejos se ríen de nosotros. Usted verá.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El cretino de Hard Rock
 
Somos el único país de Europa donde está tácitamente prohibido ser patriota.
Media Markt se chotea de la fiesta nacional –aún no ha pedido perdón, que yo sepa- y Hard Rock Café prohíbe la bandera nacional española en sus establecimientos… de España. Le pasó el domingo en Madrid, después de la manifestación, a un ciudadano que pretendía comer con su familia en esa cadena británica: que le dijeron que con la bandera no entraba, “para no herir sensibilidades”. Manda carajo. Pero semejante demencia no es de extrañar en un país cuyos territorios pueden prohibir el uso público del español en los rótulos sin que los tribunales muevan un dedo; en un país donde la propia Conferencia Episcopal prohíbe el uso de banderas españolas en una ceremonia de beatificación “para evitar connotaciones políticas” (pero en el acto de Tarragona sí hubo banderas británicas, que se ve que no hieren a nadie). 

Todo esto es grotesco.
Grotesco, sí, pero también sintomático: en la culturilla popular ha penetrado ya el tópico izquierdista de que, en España, las exhibiciones de patriotismo son algo políticamente incorrecto, más aún, agresivo. Somos el único país de Europa donde está tácitamente prohibido ser patriota. Lo cual es fruto directo de un acondicionamiento de las conciencias que empezó en los años 70 y ha llegado hoy a su paroxismo.
Grotesco, que sí, pero nadie ha dicho que la muerte de las naciones tenga que ser necesariamente épica; es perfectamente posible que una nación se muera en circunstancias ridículas (o grotescas), y seguramente eso es lo que va a pasarle pronto a España si no enmendamos el curso de las cosas.

Por cierto: si alguien piensa que todo esto no tiene nada que ver con nuestra crisis económica, política y moral, se equivoca. Precisamente estamos como estamos porque el desorden establecido ha instaurado como principio rector el desprecio de lo nacional; en la cultura, en la economía y en la política.

Terminarán prohibiendo la bandera nacional en los cuarteles. No vaya a ser que alguien se sienta “herido”.

(En cuanto a Hard Rock. Está empezando a circular por ahí la consigna de que nadie vaya a esos establecimientos. No estoy de acuerdo. Yo sería más bien partidario de que fuéramos todos. Con banderas españolas).

(José Javier Esparza/La Gaceta)

No hay comentarios: