- (España está en la cola de Europa en calidad educativa. Aunque pocos se rasgan las vestiduras, esto es una auténtica catástrofe.
- Sin embargo, somos los primeros en fracaso escolar. Y en abandono escolar. Encima, tenemos muchas huelgas. También de docentes. Casi todas en la escuela pública. Que son los mejor pagados.
- ¿Por qué suede esto? ¿Por qué con doscientas horas más de clase nuestros estudiantes tienen peores resultados que los finlandeses?
- Con independencia de que los docentes están muy valorados y respetados en Finlandia- por alumnos, padres y sociedad en general- hay una actitud generalizada, de esfuerzo, respeto al maestro, y disciplina, que facilita las cosas.
- En España, entre otros defectos, hay poca autoridad, poca disciplina, poca cultura del esfuerzo, y un gran énfasis en los derechos y casi nada en las obligaciones.
- La pérdida de autoridad- de padres y profesores- ha venido de la mano de leyes y de la 'cultura' de izquierdas. Ya saben, la autoridad es reaccionaria. Pero, idioteces progres aparte, la enseñanza no puede funcionar- entre otras cosas- sin autoridad del profesor. Y no es cierto que tenga que ganársela. Aunque lo digan los progres. El profesor no puede estar pendiente de que un niñato o niñata le digan, 'No te has ganado mi respeto'. O bien, 'No me motivas lo suficiente'.
- Estas idioteces progres son terriblemente negativas. Eso sí, las pruebas para ser docente deberían ser mucho más exigentes. Y, a su vez, exigir respeto a la autoridad del profesor. No quitársela irresponsablemente como hace la izquierda.
- Y la derecha- por simplificar 'derechas-izquierdas'- debería ser menos acomplejada y aplicar principios educativos más afines a una visión liberal-conservadora. Rigor, calidad, esfuerzo, sentido de la responsabilidad y mérito. Sin esta base, el edificio que se construya no será sólido.
- PD. Los padres tienen una gran responsabilidad. Apoyar siempre a sus retoños y darles siempre la razón frente a la autoridad del profesor, no es una muestra de amor. Es una actitud perjudicial para sus hijos. Y son responsables de ello. Sin la conciencia y asunción de límites, los niños se convierten en pequeños dictadores.)
- Con peores resultados
- Los españoles tienen 200 horas más de clase al año que los finlandeses.
- El
Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes demuestra que la
cantidad de horas lectivas no tiene vinculación real con los resultados
obtenidos en educación.
(La Gaceta)
APUNTES DE ACTUALIDAD _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ con ustedes desde 2005
domingo, 24 de noviembre de 2013
MALA EDUCACION Y EDUCACIÓN MALA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario