viernes, 8 de noviembre de 2013

BUENAS NOTICIAS




 (Esta marea verde ha fracasado. Afortunadamente.  Quieren imponer la enseñanza en catalán. Desayuno, merienda y cena. Odian el español, la lengua de Franco. Quieren que seamos una provincia de la Gran Cataluña.

Afortunadamente los padres, de cada vez más, se dan cuenta de la catadura de este personal y los abandonan. De ahí el fracaso.

Por cierto, el TIL tiene el respaldo del gobierno balear, que ganó las elecciones por mayoría absoluta. Pero las leyes no son importantes si están en contra de lo que ellos quieren. Sólo valen las leyes que a ellos les gustan. ¿Verdad que es bonito? Y democrático. Pues así son los catalanistas.

Recordemos. El Presidente Bauzá es el primer presidente popular que no ha traicionado a sus votantes. De ahí el odio que le tienen. Estaban acostumbrados a que los Presidentes populares llevasen el dodotis puesto y se plegasen a sus exigencias. Bauzá, no cedas. Puedes pasar a la historia de Mallorca como un gran Presidente, o como un meapilas más.

PD. Los que no vivan en Baleares no podrán entender esta locura. Muy resumido. Bauzá quiere- como decía su programa electoral- que se enseñe mallorquín, castellano e inglés.

Las falanges catalanistas quieren inmersión en catalán.)





Fracaso sin paliativos de los huelguistas de Baleares, que este viernes intentaban parar de nuevo la enseñanza pública y concertada en Palma. Y es que incluso FAPA-Mallorca – la confederación "progresista" que engloba a la mayoría de las Asociaciones de Padres y Madres (APA) - no se ha adherido en esta ocasión a la jornada de huelga.

Así, a través de un comunicado en catalán, señala que desde su organización están "trabajando por otras vías de presión que supongan reducir al máximo las consecuencias para nuestros hijos e hijas, a la vez que ayuden a llegar al máximo consenso social en contra de esta postura insensata del Gobierno". Desde la Consejería de Educación resaltan que los "padres están indignados" y esto pesa mucho. "Es un descontrol", apuntan.

Asimismo, quisieron "dejar claro que es falso que todos los padres y alumnos estén apoyando esta huelga, ni siquiera todos los profesores". Jorge Campos, en declaraciones a Libertad Digital, recordó que "desde hace tres días" la Asamblea de Docentes y el sindicato nacionalista STEI se "han quitado la careta definitivamente" al comunicar que su propósito para seguir con los paros, enmarcados dentro de la huelga que en ningún momento se desconvocó (sólo se suspendió), es "mantener el sistema de inmersión en catalán" y que no se aplique el decreto en los centros educativos.

(O. Moya/ld) 

No hay comentarios: