jueves, 2 de febrero de 2017

¿APOLOGÍA DEL TERRORISMO?

 (En la república bananera en que vivimos, si un cargo público homenajea a un terrorista, no pasa nada.


Bildu, brazo político de los terroristas, está en las instituciones democráticas. ¿Democráticas?


Hace años que las autoridades catalanistas desobedecen sentencias judiciales firmes sin que pase nada. Nada.


El Muy Honorable Pujol- ¿o ya no lo es?- sigue de rositas. Es la igualdad ante la ley, propìo de las democracias dignas de este nombre.)





La Fundación Círculo Balear (FNCB) denuncia que la consejera electa del Consell de Mallorca, Apolonia Miralles (MES), ha homenajeado al terrorista recientemente fallecido Macià Manera

Manera cumplió una condena de cárcel de 3 años entre 1989 y 1992 por pertenencia a la banda terrorista Terra Lliure y tenencia de explosivos y temporizadores en Mallorca preparados para atentar. También fue Brigadista Internacional en Nicaragua.

 El homenaje al terrorista Manera se ha celebrado en su pueblo natal, Montuiri (Mallorca), el pasado 30 de enero y ha contado con la asistencia y apoyo de organizaciones independentistas radicales catalanas y vascas, docentes pancatalanistas, y la presencia de la consejera Apolonia Miralles. Manera también ha recibido el elogio y homenaje del exconsejero y exsenador Pere Sampol quien considera al terrorista "una buena persona".


El presidente de la FNCB, Jorge Campos, recuerda que "en las democracias serias si un cargo público homenajea a un terrorista, además de causar repugnancia, es inhabilitado para su cargo. No es casual que el apoyo a este terrorista provenga de un miembro del partido MES que apoya a Bildu y también homenajeó a Otegui. Los partidos de la oposición deberían solicitar su dimisión. 

Es lamentable que el radicalismo minoritario se haya apoderado de las instituciones de gobierno en Baleares gracias a los pactos suscritos por el PSOE de Francina Armengol".

(LD)

No hay comentarios: