martes, 7 de febrero de 2017

MUJERES ADMIRABLES.


 (DOLORES AGENJO.)




MUJERES ADMIRABLES.

Recuerda las presiones a las que fue sometida para que abriera las puertas de su instituto. 

Dolores Agenjo, la exdirectora del Instituto Pedraforca de Hospitalet que el 9-N de 2014 se negó a entregar las llaves de su centro para la instalación de las urnas, denuncia la falsedad de los testimonios aportados por Artur Mas y sus exconsejeras en la primera jornada del juicio por el 9N

Después de escuchar a la señora Rigau asegurando que no se habría presionado a los centros para la apertura de puertas, Agenjo cuenta la verdad: "No sé qué concepto de presión tiene pero que te llamen reiteradamente para que entregues las llaves... ¿eso no es presión?", rememora. Y se pregunta cómo van a entrar los voluntarios en los centros si no les dan las llaves los directores. 

En su caso concreto, después de que el Constitucional dijera que el referéndum no podía celebrarse, Agenjo recibió llamadas los días 6 y 7 de noviembre. "Yo dije que sin una orden escrita no entregaba las llaves y me dijeron que era la última que quedaba sin entregar las llaves y que a qué esperaba".

Por eso, denuncia la "infinita cobardía" de las exconsejeras y de Artur Mas que quieren, ahora, hacer responsables a los directores de los centros de su apertura. "Me sublevo ante tamaña cobardía, no lo puedo entender, no cabe en mi concepto de la vida", explica Agenjo, que ya ha denunciado en repetidas ocasiones la tensión insoportable a que son sometidos por el separatismo

"Después de mi declaración tendré mi messenger lleno de insultos, amenazas y deseos de muerte. Pero qué le vamos a hacer", aventura. 

(La Gaceta)

No hay comentarios: