miércoles, 22 de febrero de 2017

EL FRACASO DEL ESTADO AUTONÓMICO

 (Uno no sabe si reir o llorar ante estos esperpentos. Pero no olvidemos la cuestión central. 

Esta bazofia antiespañola- y muchas veces ilegal- ha sido posible gracias a la complacencia o la colaboración de PP/PSOE.


¿Cómo terminará todo esto? Lo ignoro, pero me temo que difícilmente puede terminar bien.

Un Estado de Derecho en el que las propias autoridades se mofan de la legalidad vigente- Puigdemont y cuadrilla- sin que pase nada.


Un Estado de Derecho en el que las autoridades catalanistas llevan años desobedeciendo sentencias judiciales firmes sin que pase nada, no es un Estado de Derecho.


¿Y se puede vivir para siempre en una vergonzosa y ofensiva mentira? Lo dudo.)






EL FRACASO DEL ESTADO AUTONÓMICO.



Ada Colau se escuda en la normativa lingüística del Ayuntamiento de Barcelona para justificar que antepusiera el uso de dos lenguas extranjeras como el urdú y el tagalo al del castellano en carteles elaborados por el Consistorio para convocar a la ciudadanía a dos foros de participación organizados por la corporación municipal.

«Teniendo en cuenta que la carterlería se ha hecho en catalán en los últimos años, tal y como prevé el artículo 14 del reglamento de uso de la lengua catalana del Ayuntamiento de Barcelona, no hay ninguna lengua que se haya excluido», defiende el ejecutivo de Colau en una respuesta oficial remitida al PP. 

(Victor Mondelo/El Mundo.)

No hay comentarios: