lunes, 13 de febrero de 2017

¡VIVA EL EJÉRCITO ESPAÑOL!


 (LOS CHILENOS OVACIONAN A LA UME. 

 EN ESPAÑA, EN LOS TERRITORIOS COMANCHES, SEGURO QUE NO. 

ESTE ES EL GRAN FRACASO DEL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS.)


El Gobierno de Chile ofreció un acto de reconocimiento a los bomberos de los países de la Unión Europea que colaboraron en el combate contra los devastadores incendios que asolaron varias regiones del país en las últimas semanas.

Entre los bomberos que han participado en esta intervención se encontraba el contigente español de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuyo primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) dirige el teniente coronel toledano Rafael Dengra Tello. De sete batallón se han desplazado a Chile 49 miembros. Esta unidad se encuentra en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y cuenta con casi 500 militares. Su acción operativa abarca las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, agradeció la entrega y el «espíritu demostrado (que) nos dio fuerza» a los 180 bomberos de España, Francia y Portugal que han trabajado estos días en el país sudamericano. Después, en el aeropuerto, los militares fueron despedidos con grandes aplausos.

No hay comentarios: