lunes, 1 de julio de 2019

EL ENFERMIZO SECTARISMO DE LA IZQUIERDA





 EL ENFERMIZO SECTARISMO DE LA IZQUIERDA.

01 Jul 2019 - 10:09 CEST/El Quilombo/Luis Balcarce/Periodista Digital.
 
‘El Objetivo’ es ese programa en el que la objetividad brilla por su ausencia. La bonita pieza con la que abrieron su programa de este 30 de junio de 2019 en homenaje a la lucha por los derechos de los homosexuales dejaba muy mal a la derecha.


Esa era la idea. Ya sabemos que tuvo que llegar la izquierda para que los gays puedan salir del armario sin que los muelan a palos por la calle.


Para ser justos, además de ver a la señora de Aznar –como la llamaba el PSOE con buen lenguaje rancio y sexista– nos hubiera gustado ver a Alfonso Guerra llamar ‘mariposón’ a Mariano Rajoy “Es un poco mariposón, porque va de un lado para otro, siempre que ha tenido un cargo público ha mandado tan poco tiempo que no se puede hacer balance», dijo Guerra en Rodiezmo cuando todavía era alguien en el PSOE. Estaba junto a él un imberbe Zapatero que se mataba de risa de los chistes homófobos del historico socialista. 


En el programa de Ana Pastor vimos muchas imágenes de los años 60 y 70 mostrando las luchas de los colectivos gays por la igualdad


Es una pena que no hayan puesto a Fidel Castro cuando decía que nunca había creído que un homosexual pueda personificar las condiciones y requisitos de conducta que nos permitan considerarlo un verdadero revolucionario. “Una desviación de esa naturaleza choca con el concepto que tenemos de lo que debe ser un militante comunista».

 LAS PERSECUCIONES A HOMOSEXUALES EN CUBA.

Desde hace más de medio siglo se persigue a los homosexuales en Cuba. Ya en el año 1962 se ordenaron persecuciones y arrestos en contra de prostitutas, proxenetas y "pájaros" que es como se les llama de forma despectiva a los homosexuales. En una noche la policía arrasó contra la vida habanera en lo que se denominó La Noche de las Tres P. Sin embargo las detenciones continuaron durante varias noches y días enteros. Entre los arrestados se encontró el escritor Virgilio Piñera.


Una cronología de esta represión fue publicada por Manuel Zayas en Cubaencuentro, la que yo cito en mi libro La Ficción Fidel editado por Planeta en España y posteriormente en Estados Unidos, Francia, entre otros países.

Pese a que Mariela Castro, la hija de Raúl Castro, creó hace algunos años un centro llamado Cenesex a la imagen y semejanza de la FMC (Federación de Mujeres Cubanas) que lideró su madre, Vilma Espín, para controlar a homosexuales, travestis y transexuales, como mismo se ha venido controlando a las mujeres cubanas durante más de cincuenta años, las persecuciones continúan e incluso han arreciado.


Ahora se persigue a aquellos homosexuales que "no entran por el aro comunista", aquellos que por su forma de pensar son considerados –según la policía política-: "contrarrevolucionarios", o sea, anticastristas, aún cuando ellos no formen parte de ningún movimiento disidente. Numerosos testimonios en vídeo se pueden ver en Youtube sobre estas represiones.

El odio a los homosexuales fue mucho mayor que el que también se propinó en contra de las lesbianas. El machismo toleraba mejor que dos mujeres compartieran lecho a que dos hombres lo hicieran. Sin embargo, también las mujeres fueron a dar con sus huesos a las cárceles o al exilio por su simple elección sexual.

¿De dónde provenía semejante odio? El odio provenía directamente de los hermanos Raúl y Fidel Castro.

Hace unos años Fidel Castro dio a entender que aquellos que habían pisoteado a los homosexuales y lesbianas en Cuba lo habían hecho a sus espaldas y en contra de su voluntad. Cosa absolutamente falsa. Nada en Cuba se ha podido hacer a espaldas de los Castro. La represión fue una orden directa dada por ellos mismos.


Todavía no se ha hecho un estudio de lo que ha significado en dolor, en exilio, en desapariciones físicas (recordemos el suicidio de tantos escritores y artistas, entre ellos el de Reinaldo Arenas, quien dejó una carta acusando directamente a Fidel Castro de su muerte). Es un estudio que va siendo muy necesario. Aunque sólo sea para hacer justicia y para recordarle a los que hoy viven reprimidos en la isla que sus vidas tienen un sentido, el de la lucha por la libertad y por la existencia misma.

(Zoé Valdés/ld/
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/cultura/2015-07-10/zoe-valdes-persecuciones-a-homosexuales-en-cuba-76152/

No hay comentarios: