viernes, 19 de julio de 2019

¡¡¡HORROR, VIENE LA DERECHA!!!

 (En la foto puede verse a un pacífico izquierdista, huyendo despavorido ante el ataque despiadado de la derecha.)

 ¡¡¡HORROR, VIENE LA DERECHA!!!

Un ejército de periodistas 'independientes' y los de la 'Cultura' alertan a PSOE y Podemos: "Viene la derecha"

Alertan del avance de la extrema derecha y temen las posibles consecuencias de unas nuevas elecciones.

 El texto, que lleva por título 'Por un Gobierno de progreso ya', ha sido suscrito por más de 200 personalidades del mundo de la literatura, el cine, la música, la docencia y profesionales de diferentes ámbitos entre los que figuran actores como Javier, Carlos y Pilar Bardem, Juan Diego y Juan Diego Botto, Antonio de la Torre, Alberto San Juan, Tristán Ulloa o Aitana Sánchez Gijón.

También han firmado el texto, publicado en una tribuna abierta de eldiario.es y recogido por Europa Press, directores de cine como Icíar Bollain, Archero Mañas o Montxo Armendariz, escritores como Almudena Grandes, el poeta Luis García Montero o Benjamín Prado, cantantes como María Rozalen, Pedro Guerra, Ismael Serrano o Zahara, periodistas como Jesús Maraña, Cristina Fallarás, Fernando Berlín o Javier Valenzuela y personalidades como Pilar del Río, presidenta de la fundación Saramago, o el académico de la RAE, José Luis Gómez.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-07-19/un-ejercito-de-periodistas-independientes-y-los-de-la-cultura-alertan-a-psoe-y-podemos-viene-la-derecha-1276642168/

 

 

(LD/19/7/2019.) 

 

 

¿QUÉ ES SER DE EXTREMA DERECHA?

 

A finales del mes de Julio de 2014, Alberto Sotillos, un socialista madrileño que aspiraba a liderar el PSOE, (ahora en otra formación) afirmó que Vox es un partido de extrema derecha, y también algunas ‘facciones del PP’.  
 La despreciativa opinión de Sotillos, hacia Vox y parte del PP, tendría poca importancia si fuese algo excepcional. Pero no lo es. Me atrevo a decir que la inmensa mayoría de la izquierda considera a Vox- y a un sector del PP- como de extrema derecha. Y, tal vez, la llamada ‘derecha acomplejada’ opine algo parecido.
 A la opinión de Sotillos se adelantó M. Hidalgo, en El Mundo, en Diciembre de 2013. En su artículo ‘Novedad’ anunciaba la aparición de un nuevo partido: ‘‘Va a ser una extrema derecha de ‘cuello blanco’ que no se reconocerá como tal, que no cuestionará públicamente la democracia, pero que abogará por un autoritarismo reaccionario. ’’  

 En Febrero de 2010, los diputados populares Gil Lázaro e Ignacio  Cosidó pusieron contra las cuerdas a Rubalcaba por el ‘caso Faisán’. Pero el socialista respondió así: "Usted va contra mí para lucirse en las cadenas de extrema derecha". Y a principios de Junio pasado, nada menos que el secretario de organización del PSOE, César Luena, dijo que el aislamiento del Gobierno de Rajoy se debía a sus políticas de ‘derecha extrema’ .Ya no se trata sólo de facciones del PP.

 

 Aquí y ahora, llamar a alguien de ‘extrema derecha’ supone una seria descalificación. ¿Por qué? Porque la ‘cultura progresista’ sigue siendo dominante. No en vano reparte carnés de ‘buenos’ y ‘malos’. 


 ¿De dónde viene todo esto? En pleno siglo XX, y dado que ni los conflictos bélicos, ni la revolución rusa bastaron para alcanzar los objetivos revolucionarios de la izquierda, había que cambiar, no de objetivos pero sí de medios. Ahora se trataba de modificar las conciencias. En lenguaje marxista, tratar de controlar, a su favor, la llamada superestructura. De ahí que haya tanto progre, no sólo en la Universidad y en los medios de comunicación sino, también, en el llamado ‘mundo de la cultura’.


 Dicho esto, aclaremos el significado de ‘extrema derecha’ para saber, con precisión, a qué se refiere. Dado que en el diccionario de la Real Academia Española no aparece la voz ‘extrema derecha’, acudo a Wikipedia:
Extrema derecha o ultraderecha son términos utilizados en política en sentido peyorativo para describir movimientos y partidos políticos con tendencia populista que sostienen un discurso ultranacionalista, xenófobo y autoritario, en defensa exacerbada de la identidad nacional que no aboga por el mantenimiento de las instituciones y las libertades democráticas.’
  En España, ser de ‘extrema derecha’ supone situarse en el fascismo o aledaños, o en un sistema autoritario que desprecia la democracia. Pues bien, esto es lo que Rubalcaba, Hidalgo, Sotillos y Luena, entre otros, quieren transmitir a los ciudadanos. ¡Cuidado! ¡Que viene la extrema derecha! O sea, Vox y el Partido Popular de Rajoy.  
Estos partidos, supuestamente de ‘extrema derecha’, tendrían las siguientes características: autoritarios, xenófobos y ultranacionalistas españolistas.
  
 Autoritario.
 
 Esta vez sí. El diccionario de la RAE dice en su cuarta acepción: ‘Dicho de un régimen o de una organización política: Que ejerce el poder sin limitaciones’.   Por tanto, es propio de un poder político sin limitaciones que no abogue por el mantenimiento de las instituciones y libertades democráticas. En consecuencia, el nuevo partido, Vox, no sería democrático. Y tampoco el gobierno de Rajoy. Pero hay que ser un pobre ignorante para creer que, en un sistema democrático, se puede ejercer el poder sin limitaciones. En fin, supondremos que no es mala fe. Que sólo es la típica indigencia intelectual progresista.
 Xenófobo.

 ‘...  hemos conocido la noticia de que el primer ministro británico abanderó la introducción a última hora en el Parlamento de una nueva regulación que restringirá el acceso a las prestaciones sociales de los inmigrantes europeos, a fin de disuadir a aquellos que pretendan "vivir del Estado". El Gobierno conservador-liberal demócrata tramitó la normativa con urgencia para que pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2014... (18/Diciembre 2013/ld).



O sea, en nuestro entorno europeo tendríamos ya partidos de ‘extrema derecha’, como sería el caso del gobierno conservador de Cameron.  Y a partir de Septiembre de 2014, el gobierno alemán expulsa a los europeos que no encuentren trabajo en seis meses para impedir a los inmigrantes abusar de su sistema. En la sanidad pública, todos los países europeos imponen algún límite temporal, o de servicios, para los inmigrantes irregulares. O sea, todos de extrema derecha.
 
Excepto nuestros progres que permitirían que todo el mundo se quedase en España. ¡Papeles para todos! ¡Puertas abiertas!  Gratis, por supuesto.

 Ultranacionalista españolista. Suena a broma pero me lo tomaré en serio, porque no es bueno dejar que la progresía diga cualquier tontería políticamente correcta sin recibir contestación. España es uno de los pocos países (tal vez el único) en el que mucha gente se avergüenza de enarbolar, en público, la bandera nacional. Podría ser acusado de ‘facha’. Es uno de los pocos países (tal vez el único) en el que tararear el himno nacional es peligroso indicio de ser de ‘extrema derecha’. 

 

Resumiendo. Si usted cree que la liberación del asesino Bolinaga es criticable, máxime cuando el gobierno no estaba obligado a liberarle, es de extrema derecha. Si usted se ha molestado- ya no digamos indignado- por la anulación de la doctrina Parot, es de extrema derecha. Si a usted le irritan los desafíos independentistas en Cataluña y País Vasco y su deslealtad constitucional, es de extrema derecha. Si usted va a misa y a comulgar los domingos, es de extrema derecha. Si usted cree que el aborto no es un derecho y que debería ser regulado en forma de plazos o supuestos, es de extrema derecha. Y un largo y políticamente incorrecto etcétera.

 Como decía Machado: ‘De cada diez españoles, nueve embisten y uno piensa’.

 Usted elige.

Sebastián Urbina.

(Publicado en ElMundo/Baleares/7/Agosto/2015.)

 

 

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-07-19/un-ejercito-de-periodistas-independientes-y-los-de-la-cultura-alertan-a-psoe-y-podemos-viene-la-derecha-1276642168/

No hay comentarios: