domingo, 7 de julio de 2019

¡MARLASKA, DIMISIÓN!

Los agentes discrepan del operativo ordenado por Interior este sábado y consideran que debieron ser "desalojados los violentos" no quienes son "víctimas" de la intolerancia de estos.

Ciudadanos resiste el veto del Orgullo 2019 entre insultos y gritos de "¡fachas! ¡id a pactar con Vox!"

Los miembros de Ciudadanos tuvieron que ser rescatados por nueve coches de la Policía Nacional y Municipal.

Los policías también se suman a las peticiones de dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. En el comunicado emitido este domingo por la Asociación profesional ‘Policía para el siglo XXI’ los agentes exigen que Marlaska cese en su cargo de manera "inmediata".

Consideran  inadmisible que continúe al frente de Interior ante los "gravísimos sucesos ocurridos" este sábado -durante el transcurso de la manifestación del Orgullo 2019 en Madrid- "donde cargos electos han tenido que abandonar la marcha" por las presiones "de un lobby que ya no representa más que intereses políticos" y tras las declaraciones "previas" emitidas por el ministro que tachan de "inadmisibles".

A los policías no les ha gustado que quien "debiera ser la cabeza visible de la lucha contra toda violencia y no de su justificación" se pronunciase horas antes de los altercados en unos términos que "abochornan a todos los que dedicamos la vida a luchar contra la intolerancia y la discriminación". Para acto seguido asegurar que "no eres uno de los nuestros".

Quienes forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desaprueban "la decisión de sacar a Ciudadanos de la marcha por razones de seguridad" en lugar de "desalojar a los violentos" porque "la seguridad la comprometen los violentos, no sus víctimas". Hasta nueve coches, tanto de la Policía Nacional como de la Municipal, tuvieron que intervenir en el dispositivo improvisado para defender a los miembros de Ciudadanos de la turba.

Era previsible.

"Todo estaba anunciado" y por lo tanto era previsible, aseguran desde la asociación policial. "El dispositivo debió estar preparado para garantizar que todos pudiesen pasear por las calles, porque las calles son de todos", continúan en unas durísimas reflexiones. "Si alguien debe salir de las mismas son precisamente quienes intentan apropiárselas a través del miedo", aseguran.

Se lamentan los agentes de que no fuesen atendidas sus advertencias previas sobre el error que suponía "permitir a una asociación que discrimina por razón de ideología organizar un acto de esta magnitud" porque "va en contra de todos los principios democráticos que tantos años nos ha costado construir". 

Y lo hacen en clara referencia al veto impuesto a Ciudadanos por parte del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), una de las entidades convocantes de la polémica edición del Orgullo 2019.
Fiscalía.

"Si dejamos que los violentos impongan su ley por encima de las leyes que nos hemos dado todos, nos asomamos al precipicio de la democracia" concluyen los policías.

Motivo por el que solicitan, también, la intervención de oficio de la Fiscalía por una vulneración "del artículo 510.1 a)" del Código Penal que recoge los delitos de "discriminación por razón de ideología" en la que presuntamente habría incurrido Marlaska al utilizar "la vergonzosa expresión" de "consecuencias" para justificar a la censura de los miembros de la formación naranja en el Orgullo 2019. (Maria Jamardo/OKDiario/7/7/2019.)





 

No hay comentarios: